Te damos la receta para hacer bolas de fraile, un clásico a la hora del mate

Más ricas que las compradas en la panadería.
miércoles, 13 de noviembre de 2024 · 07:40

Las bolas de fraile, también conocidas popularmente como berlinesas o suspiro de monja, son todo un clásico y, por eso, te damos la receta para que puedas hacerlas en tu casa.

Ingredientes para nuestra receta de bolas de fraile: Harina 0000: 500 gramos; Levadura seca: 10 gramos; Leche tibia: 150 ml; Huevos: 2; Azúcar: 100 gramos; Manteca: 100 gramos; Ralladura de 1 limón; Esencia de vainilla: a gusto; Aceite; y Azúcar para espolvorearlas.

Primer paso: Tomar un jarrito para disolver la levadura, poniendo primero la leche tibia y luego una cucharada de azúcar. Tiene que reposar durante unos 10 minutos hasta que forme la espuma.

Segundo paso: En un bol grande, mezclar la harina con el azúcar y la sal, sumarles 2 huevos, la manteca (que tiene que estar derretida), la ralladura de limón y la esencia de vainilla, que le dará un delicioso aroma.

Tercer paso: Añadir la levadura activada. Tras ello, amasar hasta obtener un bollo suave y que se sienta elástico. Poner la masa en un bol ligeramente engrasado, cubrir con un paño húmedo y dejar levar en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño (aproximadamente 1 hora).

Cuarto paso:  Cuando el bollo haya levado al doble de su tamaño, estirarlo y formar las bolitas. Finalmente, hay que calentar aceite en una sartén, que tiene que calentarse a fuego medio. Una vez que caliente, hay que freír las bolas de fraile hasta que estén doradas a gusto. ¡Y lista la receta!

 

La historia de las bolas de fraile

Todo comenzó en 1887, en Buenos Aires, cuando el anarquista italiano Ettore Mattei creó la primera institución de la resistencia argentina, que fue la Sociedad Cosmopolita de Resistencia y Colocación de Obreros Panaderos.

Al año siguiente, en 1888, los panaderos organizados iniciaron un reclamo a través de una huelga y, para potenciar su reclamo, le pusieron nombres picantes a sus creaciones, incluyendo las bolas de fraile o suspiros de monja, que se burlaban de la iglesia.


Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.

Otras Noticias