Gabriel Levinas, gran amigo de Jorge Lanata, habló de la salud del periodista: "Daño cerebral"
El hombre fue muy sincero sobre el estado del creador de "Lanata sin filtro".Gabriel Levinas habló de la salud de su amigo Jorge Lanata: "La primera vez que lo vi estaba lúcido y luego se fue perdiendo en el tiempo y hablaba conmigo como si armáramos la revista".
El periodista reconoció: "Lo conozco hace 42 años... Tengo bastante información de cómo piensa, cómo es y cómo habla para evaluar si cuando estuve hablando con Jorge Lanata estaba lúcido o no".
Y agregó: "Esa lucidez no significa que 10 minutos o media hora después puede tener problemas clínicos que surgen de varias cosas".
Levinas remarcó: "Por un lado, es diabético. Tengo un amigo que es diabético y si pasa tiempo y no come algo empieza a decir tonterías. Eso no es el cerebro dañado sino que tiene que ver con la medicación".
El periodista sostuvo: "Dos neurólogos me dijeron que si él puede mantener una conversación en tiempo y espacio, consciente y animadamente, significa que no hay un daño cerebral".
Gabriel fue contundente y cerró el tema diciendo: "Escuché que hablaban de daño cerebral y es falso, la cabeza de Jorge Lanata está bien".
Nueva operación
"Lanata va a tener que pasar por una nueva operación. Es una operación de rutina que no tiene que ver con lo abdominal, sino que tiene que ver con la alimentación enteral que está recibiendo. Hay dos tipos de alimentación artificial, una es la enteral y otra la parenteral, y tiene que ver con que Jorge estaba sedado y no tenía la posibilidad de hacer masticación y de poder deglutir", dijo Luis Bremer.
Y explicó: "Esto se va a realizar entre el viernes y el sábado, más probablemente el viernes, y luego hay que ver qué centro médico responde que sí (se puede hacer el traslado de Jorge a un centro de rehabilitación)".
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.