Te damos la receta para hacer las tradicionales y exquisitas patitas de pollo
Un plato rápido que soluciona cualquier problema en tu menú.Las patitas de pollo son una gran fuente de proteína rápida. Lo mejor de todo es que son fáciles de hacer y por eso te damos la receta.
Los ingredientes de nuestra receta son: Pechuga de pollo (500 g.); Cebolla (1); Sal y pimienta c/n; Pan rallado (200 g.); y Almidón de maíz (3 cdas.).
Primer paso: Procesar la pechuga de pollo (puede ser con una licuadora, minipimer o procesadora). Condimentar con sal y pimienta a gusto.
Segundo paso: Procesar la cebolla y agregarla a la mezcla anterior del pollo. Armar en un plato aparte el rebozado: mezclar el pan rallado con el almidón.
Tercer paso: Tomar pequeñas bolitas de la mezcla de pollo y empanarlas. Se le puede dar forma circular o de bastón, dependiendo del gusto del cocinero.
Cuarto paso: Cocinar en horno o en aceite hirviendo y servirlas. ¡Y ya está completamente lista la receta para disfrutar en la mejor compañía!
Cómo surgieron las patitas de pollo
"La Segunda Guerra Mundial alentó la expansión, modernización e industrialización del pollo a una escala mucho mayor", describió el antropólogo Steve Striffler en su libro "Chicken: The Dangerous Transformation of America’s Favorite Food".
El autor indicó que Robert Baker “fue tanto un productor de los cambios que se estaban produciendo en el mundo avícola como un impulsor de esos cambios. Los líderes de la industria rápidamente se dieron cuenta de que la ganancia real no provendría tanto de producir más pollo, sino de hacer más pollo".
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.