Te damos la receta de cerdo al horno para que te luzcas estas fiestas navideñas
Una forma rápida y simple de deslumbrar a tus parientes con un gasto mínimo en tiempo y dinero.El cerdo al horno es un plato 100% ganador que te permitirá quedar muy bien con todos tus invitados. Por eso te damos la receta ahora mismo.
Ingredientes de nuestra receta: Papas: 4; Panceta: 20 fetas; Champiñones frescos: 200 gramos; Cebolla: 1; Manteca: 2 cucharadas; Vino tinto: 70 ml; Salsa de soja: 30 ml; Vino de jerez: 20 ml; y Sal y pimienta (a gusto).
Paso 1: lavar las papas, ponerlas en una olla con agua y cocinarlas con piel durante 20 minutos, más o menos. Cuando estén cocidas, sacarlas y templarlas en agua fría.
Paso 2: picar la cebolla en trozos pequeños al igual que los champiñones. En una sartén, a fuego bajo, poner una cucharada de manteca y rehogar la cebolla durante 5 minutos, aproximadamente.
Paso 3: agregar los champiñones a la sartén y aumentar el fuego levemente, para sofreírlos. Añadirle la sal y dejar dorar. Sacarle la piel a las papas, ponerlas en una bandeja y pisarlas con un tenedor. En un bol, echar la cebolla y el champiñón y mezclarlos. Agregarle la sal y la pimienta, a gusto, y amasarlo. Mientras tanto, se pone a calentar el horno a 180 grados.
Paso 4: Con las manos, darle forma de solomillo grande, a la masa. Poner una fuente para horno, con hilos de matambre (estirados cuatro verticales y dos horizontales), para, luego, poder cerrar lo que será el “cerdo asado” y ponerle las tiras de panceta por encima. Cerrar el “paquete” del “cerdo”, envolver toda la masa y atarle los hilos. Llevar al horno a 180 grados, durante 45 minutos. ¡Y lista la receta!
Cómo hacer la salsa
Paso 1: usando una sartén, que se llevará a fuego fuerte, echando el contenido del vino tinto y, cuando alcanza el hervor, echar la salsa de soja y el alcohol dulce.
Paso 2: Para finalizar, luego de un par de minutos, se le suma la cucharada de manteca. Revolver hasta que se disuelva y apagar el fuego.
Seguínos en Google News y en nuestro canal de Instagram, para seguir disfrutando de las últimas noticias y nuestro mejor contenido.