Galletitas de limón
Galletitas de limón con crema de limón: la receta perfecta para que salgan bien suaves y deliciosas
Animate a hacer esta deliciosa preparación para ponerte la 10 en la merienda.Si andás con ganas de algo dulce, fresco y que sea ideal para disfrutar en la hora de la merienda, entonces tenés que hacer estas deliciosas galletas de limón.
Las galletas siempre son versátiles y maneras de hacerlas hay infinidad. En esta ocasión vamos a enseñarte una receta infalible que tiene al limón como estrella. Rellenas, pero no muy empalagosas, estos manjares te van a conquistar.

En esta nota de Minuto Argentina abrimos nuevamente nuestro recetario de maravillas culinarias para explicarte un paso a paso para hacer las galletas de limón con crema de limón que te presentamos a continuación.

Vas a necesitar:
- 150 g de azúcar
- Ralladura de 1 limón
- 100 g de manteca derretida
- 2 huevos
- 20 g de jugo de limón
- 300 g de harina 0000
- 2 g de polvo de hornear
- Esencia de vainilla a gusto (opcional)
- Azúcar impalpable para rebozar y lograr el craquelado.

Paso a paso:
- En un recipiente, colocar el azúcar, la ralladura, manteca derretida, huevos, jugo de limón y esencia.
- Mezclar hasta unir los ingredientes y agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear.
- Con una espátula, unir y la masa quedará semilíquida. Envolver en film y llevar a la heladera durante al menos una hora para que la masa se hidrate.
- Una vez reposada, tomar una cucharada de la preparación y formar una bolita. Rebozar por el azúcar impalpable y colocar en una placa separadas entre sí, ya que crecen.
- Ahuecar el centro con el dedo o con una cucharita.
- Colocar en una manga la crema de limón y agregar en los huecos. Evitar que sea mucha cantidad para que no rebalse durante la cocción.
- Llevar al freezer hasta que estén bien frías para que mantengan la forma durante la cocción.
- Cocinar en horno precalentado a 180° por aproximadamente 10 minutos, dependiendo del horno de cada uno.
- Algunas galletas pueden cocinarse sin relleno; en ese caso, al sacarlas, presionar con la cucharita medidora para volver a darles el hueco y rellenarlas con la crema en frío.