PERROS

No tires la ropa vieja: así podés crear los juguetes más divertidos para tu perro

Reciclá y creá una alternativa para que tu mascota se divierta.
sábado, 10 de febrero de 2024 · 17:32

Es tan grande el amor que sentimos por nuestras mascotas que siempre estamos intentando brindarles la mejor calidad de vida, no solo a través de la alimentación y un espacio cómodo para descansar, sino también para desarrollar diversas habilidades y destrezas a partir de determinadas actividades que podemos compartir con ellos.

En este sentido, hoy queremos hablarte en particular de los juguetes para perros, los cuales pueden adquirirse en tiendas para mascotas, aunque, cabe mencionar aquí, muchos de ellos pueden resultar costosos.

Es ante este panorama que te traemos una extraordinaria alternativa, que consistirá en reciclar tu ropa vieja y, a partir de unos trucos caseros, convertirla en extraordinarios juguetes para tu can.

En primer lugar, te traemos una magnífica opción que le fascinará a tu fiel compañero, y que tiene que ver con la creación de un mordedor para perros con tus remeras viejas.

El proceso para crear este juguete para perro es sumamente sencillo, y además requiere de unos pocos elementos. ¿Qué vas a necesitar? Remeras viejas; medias viejas; tijeras y juguetes rotos.

El primer paso consiste en armar el núcleo o centro del juguete. Para ello, podés usar medias viejas o juguetes rotos. A continuación, vas a agarrar tus remeras viejas y vas a cortar tiras de dos o tres centímetros de ancho. Deberías obtener a cambio aproximadamente unas 20 tiras, aunque todo dependerá del tamaño de la remera. Sobre la base o el centro del juguete, vas a formar trenzas uniendo las tiras, hasta completar la totalidad del mismo, y realizando varios nudos y uno al final para evitar que se desarme.

Por otra parte, los perros pueden divertirse y mucho si, con tus remeras, cortás moldes con forma de hueso (dos por hueso) y realizás una costura sobre ellos, dejando una abertura de 6 centímetros para dar vuelta la tela. Una vez dada vuelta, añadí en su interior un sonajero y, como paso final, vas a coser la abertura restante. Y así de fácil obtenés un magnífico juguete para tu mascota.