Planta
Todos la quieren: la curiosa planta que cierra sus hojas de noche y las abre a la luz de día
El vegetal destacado es muy fácil de cuidar y genera pocos problemas durante su desarrollo natural.Actualmente, existen muchas plantas que destacan por cualidades muy particulares y hoy Minuto Argentina hará mención de una de estas.
Se trata de la maranta o planta de la oración. Tal como se puede apreciar en las fotografías adjuntadas, las hojas de este vegetal tienden a causar mucha curiosidad porque poseen una mezcla de colores que van desde el verde oscuro, hasta el amarillo y rosa.
No obstante, el envés de las hojas tiene un púrpura llamativo que hace que la planta sea una de las favoritas en cuanto a decoración de interiores se refiere.
Pese a lo antes mencionado, la característica más peculiar de esta planta es que sus hojas se pliegan por la noche y se vuelven a abrir por la mañana, un efecto llamado tropismo.
La maranta no solo tiene un aspecto atractivo, también genera tranquilidad en quienes la poseen, puesto que no requiere de muchos cuidados.
Al igual que otros arbustos, esta planta requiere de cuidados que respectan a la luz, el riego, el abono y la temperatura en la que se encuentra.
Cuidados generales de la maranta
- En cuanto al riego: el sustrato de la maranta y las hojas de la misma deben estar siempre húmedas, sin excesos de agua, puesto que podría ahogarse o marchitarse.
- En cuanto a la luz: la planta de la oración no puede recibir luz directa del sol, porque sus hojas podrían blanquearse.
- En cuanto a las temperaturas: la planta destacada en este artículo se inclina por el término medio, su clima ideal rodea los 18-20º C.
También, tené en cuenta que a la planta de origen brasilero debe cambiársele el sustrato y la maceta cada año, para un mejor desarrollo de las raíces.
Con las indicaciones acotadas, podrás decorar tu casa con esta clase de planta sin fallar en el intento, ya que tendrás en cuenta todo lo que necesita para crecer sana y fuerte.