Agua oxigenada
4 infalibles usos que le podés dar al agua oxigenada en tu hogar para limpiar y librarte de apuros
Con el producto sugerido en este artículo, no tendrás que gastar demasiada energía en la limpieza general de la casa.El agua oxigenada o como científicamente le dicen, peróxido de hidrógeno, es un desinfectante que se usa principalmente en el área de la salud para limpiar las heridas.
Pese al uso que le dan los profesionales de la salud, este producto no solo es funcional dentro de un solo ámbito, también puede ser usado en el área de la limpieza general por su composición química.
En base a las indicaciones mencionadas anteriormente, hoy Minuto Argentina destacará 4 distintos usos que le podés dar al agua oxigenada en la limpieza del hogar.
Los 4 usos que nunca fallan
- Elimina de manera inmediata el moho de las paredes del baño.
- Blanquea las sábanas de la cama.
- Quita cualquier tipo de suciedad que se acumule en los espejos.
- Elimina el moho de las heladeras o lavadoras.
Cómo y de qué manera usar el agua oxigenada
- Cómo blanquear las sábanas con agua oxigenada: tras inicial el lavado habitual de las sábanas dentro de la lavadora, vertí media taza del producto y dejá que el electrodoméstico haga el resto del trabajo.
El líquido en cuestión quitará lo amarillento de las sábanas, eliminará la mugre que traigan consigo y no permitirá que se rompan en el proceso. Aunado a ello, el agua oxigenada limpiará la lavadora y le quitará el moho que habite en todo el interior de esta.
- Cómo quitar el moho en la goma de las lavadoras y las heladeras: mezclá media taza de agua oxigenada con 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y aplicá dicha mezcla en los lugares afectados con un cepillo de cerdas firmes.
Con el proceso sugerido, el agua oxigenada no solo desprenderá el moho de los electrodomésticos, sino que los blanqueará en el proceso y los dejará como nuevos.
- Cómo eliminar la suciedad de los espejos: mezclá en un pulverizador manual media taza de agua oxigenada con media taza de agua limpia. Luego, aplicá la mezcla con un paño de cocina.
Notarás al cabo de unos segundos cómo el espejo, o los vidrios en general, quedarán impecables sin aplicar mucha fuerza, debido a los componentes del agua oxigenada.
- Eliminá el moho en las paredes del año: mezclá en un pulverizador 1 taza de agua, con 1 de agua oxigenada y 1/4 de taza de jabón líquido para platos. Aplicá la mezcla sobre el moho y dejá que actúe por unos 5 minutos.
Después, con un paño húmedo, restregá la zona con moho y listo, notarás como se desprende de inmediato. Sin duda alguna, el agua oxigenada te facilitará las cosas en el área de la limpieza si seguís al pie de la letra las recomendaciones realizadas.