ESCALERAS

No tires las escaleras de madera viejas: ideas para decorar tu hogar de la forma más genial

Reutilizá este noble objeto dándole color y mucha onda a tu casa. Enterate cómo.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 01:45

En las redes sociales podemos encontrarnos con vídeos y posteos virales que te enseñan a realizar diferentes cosas, y uno que está en tendencia es de crear diferentes muebles tomando como material principal una escalera de madera vieja.

Teniendo en cuenta esto, en esta nota de Minuto Argentina te vamos a mostrar cómo lograr darle una segunda oportunidad a este objeto y te mostraremos ideas para convertir escaleras de madera viejas en parte de tu casa.

Dale una vida extra a la escalera como parte de la decoración de tu hogar.

 

Bibliotecas

Para hacer este mueble súper sencillo, tenés que limpiar la escalera de madera vieja, asegurandote que esté en buenas condiciones. Agregale unos tableros de madera para los estantes  y corta los listones de madera para reforzar la estructura de la escalera y sostener los estantes.

Podes pintar o barnizar la biblioteca según tus preferencias personales.

Utilizá los listones de madera para reforzar la estructura de la escalera y crear soportes para los estantes. Luego, asegurá los listones a la escalera con tornillos y pegamento, y luego coloca los estantes en su lugar y fíjalos a los listones.

 

Estantería rústica

Hay dos maneras de hacer esta idea. Podes conseguir tablones que crucen de peldaño a peldaño, transformando la escalera en un creativo mobiliario.

Esta idea no lleva mucho esfuerzo.

Otra forma es la desarmar la escalera y, con uno de sus lados, que sea el recibidor de tu casa. Podes pintarlo a tu gusto y acomodarlo en el espacio de tu casa que más te resulte cómodo. 

 

Perchero

Esta idea es fácil y rápida. Deberás lijar y aplicar la pintura que hayas elegido para decorarla. Mientras se seca, emplazar en la pared dos escuadras de madera.

Aportarle un nuevo detalle decorativo a tu casa no es difícil.

Cuando la escalera esté completamente seca, fijarla a la pared haciendo los agujeros necesarios con ayuda de un taladro. Aplicar los tornillos a la pared para que la escalera quede fija.

Otras Noticias