PIZZA

Pizza de batata sin gluten: una opción diferente y deliciosa para probar este finde largo

Además, es un plato sumamente saludable.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 04:46

El fin de semana largo ya está oficialmente aquí, y ello significa que probablemente pasemos mucho más tiempo de calidad con la familia y los amigos. Ante este posible escenario, si hay algo que no puede faltar es una rica comida de por medio.

Y si hay un plato que a la mayoría de las personas le encanta, ese es la pizza, la cual puede elaborarse con variados ingredientes, y añadir tantos otros para la parte superior para un toque extra de sabor.

Pues bien, si lo que estás buscando es una receta basada en este plato pero en su versión más saludable, aquí te compartimos el paso a paso para crear una exquisita pizza de batata sin gluten, una variante a la pizza clásica y que también es, además de sabrosa, súper saludable.

Con un paso a paso muy sencillo, y con la implementación de unos pocos ingredientes, cabe destacar aquí que todos los detalles sobre esta pizza de batata sin gluten fueron compartidos por parte de la cuenta de Instagram “@sinharinas_arg”. Tomá nota para no olvidarte de nada al momento de replicarla.

Fuente: (@sinharinas_arg)

¿Qué ingredientes son necesarios para esta pizza de batata? 4 cucharadas de chía; 1 huevo; ½ kilo de batata; 2 cucharadas de harina de garbanzos; 2 cucharadas de levadura nutricional; 2 cucharadas de ajo en polvo; 1 cucharadita de sal; 40 gramos de queso rallado y un chorro de aceite de oliva. Con estas proporciones, vas a obtener dos pizzas individuales de aproximadamente 25 centímetros de diámetro.

Fuente: (@sinharinas_arg)

En primer lugar, vas a pelar y rallar tus batatas, colocándolas en un recipiente de gran tamaño. A continuación, vas a tener que hidratar con agua 4 cucharadas de semillas de chía y luego sumar esta mezcla al recipiente. Allí también vas a agregar 1 huevo, ajo en polvo, levadura nutricional y medio sobrecito de queso rallado. Con tus manos, integrá muy bien todos los ingredientes.

Fuente: (@sinharinas_arg)

Luego, a esta mezcla le vas a agregar la harina de garbanzos y el aceite de oliva. Vas a traspasarla luego a una placa antiadherente o engrasada, estirando muy bien la masa obtenida para darle la forma redonda de pizza. Cocinala en el horno a 180°C por 25 minutos. Una vez listo retirá del horno para agregarle la salsa y queso cremoso. Llevala al horno por 5 minutos más. Como detalle final podés decorar con orégano. Y así obtenés una deliciosa pizza de batata sin gluten.

Más de