plantas

Con flores en forma de corazón: la planta de fácil cuidado que todos quieren en San Valentín

Esta es una de las especies más buscadas por su significado, por la variedad de colores y porque es fácil de cuidar.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 13:24

Si te gustan las plantas o conoces a alguien que disfrute mucho de ellas, la fecha de San Valentín es especial para lucirte y sorprender con un regalo que encantará a cualquiera: los anturios. 

Esta planta, también conocida como flor de flamenco, es una de las especies vegetales más famosas por su exótica apariencia. Además, tiene la particularidad de florecer varias veces en el año, lo que convierte a este ejemplar como uno de las más buscados en los viveros.

Sin dudas, este color es el más buscado.

El anturio tiene más de 1000 especies, esta planta se encuentra dentro de la familia arum araceae y se caracteriza por su apariencia tropical que puede darle a cualquier ambiente delicadeza y exotismo. Cabe destacar que gracias a su gran variedad es que se pueden disfrutar de sus diferentes colores.

Una de las curiosidades más importantes de esta planta es que lo que normalmente se conoce como la flor del anturio no es precisamente una flor, sino una hoja. Se llama espata y tiene la función de escudar al espádice que contiene numerosas flores diminutas. En el anturio, el espádice es esa espiga que se despliega hacia arriba desde dentro de esa hoja de color.

También podemos encontrarlo en colores rosados o lilas.

El corazón hawaiano —como también es conocida esta planta— es muy fácil de cuidar y se tiene en cuenta a la hora de hacer regalos, ya que simbolizan la hospitalidad por sus características a simple vista: sus hojas abiertas, la forma de corazón de su espata o lo duradera que es esta especie. No dudes en autoagasajarte o agasajar a alguien con un ejemplar de estos. 

Cuidados básicos

Anturio clarivernium es una planta originaria de Chiapas, México.

Luz: el anturio necesitará bastante luz de forma indirecta, por lo que podrás situarla en el interior de tu casa, cerca de una ventana o en el jardín donde reciba luz filtrada gracias a la sombra de otras plantas. Es importante que sus hojas no se quemen y no se estropeen.

Riego: necesita raíces húmedas, pero no encharcadas. El riego de una vez por semana será más que suficiente en invierno, mientras que en verano —o según las necesidades del clima donde vivas— pueden llegar a ser 2 a 3 veces.

El ejemplar blanco es el más conocido.

Temperatura: el anturio se conserva muy bien en un ambiente entre 20 y 25 ºC durante todo el año. Sin embargo, si este verano regalás anturios, recomendá su cuidado especial, ya que por arriba de los 28 ºC la planta tenderá a marchitarse.

Protegé esta bella planta de las corrientes de aire y mantenela lejos de los radiadores y sistemas de aire acondicionado. Cuidado con los niños y mascotas, puesto que es tóxica y puede causar irritaciones en la boca, la garganta y el tracto intestinal en caso de ingesta.

Más de

Otras Noticias