Receta
Crackers de tomate: para las picadas o el mate, la receta fácil y perfecta para una delicia original
Poné manos a la obra con esta preparación que se llevará todos los aplausos por su versatilidad y sabor.Tanto si quieres servir crackers de tomate en una picada como si las necesitas para acompañar unos mates en la tarde o el desayuno, esta masita es una de las más fáciles de hacer, con un sabor único y la versatilidad perfecta para combinarla de la forma que quieras.
Aprenderás a hacer crackers de tomate en pocos minutos y verás que no necesitás gastar una fortuna en galletas comerciales cargadas de conservantes para sorprender a tus invitados. Esta receta es sencilla y podés hacerla con los más pequeños de la casa.

Ingredientes
- 300 g de harina 000
- 100 g de harina integral
- 100 cc. de agua
- 100 g de tomates secos hidratados y procesados
- 50 cc. de aceite de oliva
- 50 g de queso rallado
- Sal y pimienta
- 50 g de maní picado (opcional).

Modo de preparación
- Tamizá la harina común y colócala en un bowl, sumale la harina integral y mezcla bien para conformar una sola. Agregá el queso rallado, la sal y la pimienta y volvé a mezclar todos los ingredientes secos. De forma opcional, podés sumar maní natural pelado y sin sal, previamente picado, semillitas de sésamo o las de tu agrado. Reservá.
- Hidratá el tomate seco y luego procesalo. A la preparación de los secos, agregale aceite de oliva o el que tengas, y el agua indicada. Sumá el tomate procesado y mezclá muy bien hasta obtener una masa homogénea y color rojiza. Es importante que el tomate quede bien integrado para lograr unas buenas crackers.

- Dejá descansar la masa de las crackers de tomate bien tapada en la heladera durante 20 minutos y luego colocá harina sobre la mesada. Con la ayuda de un palo de amasar, estirá la preparación hasta lograr medio centímetro de alto o menos.
- Con un cortante para galletas o un cuchillo, cortá las crackers de tomate en las formas que quieras. Prepará una fuente para horno, enmantecala o aceitala previamente, y colocá las galletas una a una.

- Cocinalas al horno durante 25 minutos a 180 ºC, retiralas pasada ese tiempo, dejalas enfriar a temperatura ambiente y luego servilas como más te gusten. Estas masitas caseras se pueden conservar muy bien en un recipiente con tapa hermética y en un lugar fresco y seco.
Combiná las crackers de tomate con mayonesas caseras, quesos untables, mermeladas o armá pequeños sandwichitos para saborearlas mejor.