SEMILLAS DE MELÓN

No tires las semillas del melón, usalas en estas 3 recetas súperfáciles y nutritivas

Conocé la mejor opción de incorporarlas a tus comidas.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 23:09

Si sos de los que tirás las semillas de melón, te contamos que a partir de ahora vas a dejar de hacerlo, ya que te contamos las tres maneras de incorporarlas a tus recetas de una manera muy simple, sencilla, económica y nutritiva para incorporar en tu alimentación equilibrada para obtener las distintas ventajas que tiene.

Aunque no estamos acostumbrados a consumirlas con frecuencia, es importante que sepas que las semillas de melón son una gran fuente de vitamina A, E y C; es decir, que actúan como un poderoso antioxidante, modulan la respuesta inflamatoria y previenen la degeneración molecular en los ojos. Es tal su beneficio para la salud que aportan 21 gramos de proteínas cada 100 gramos. Podés incorporarlos en distintas recetas saludables y deliciosas.

Semillas de melón

Asimismo, las semillas de melón también son muy eficaces para regular el colesterol en la sangre, reducir el riesgo de cáncer, y prevenir el envejecimiento celular. Por otro lado, son muy convenientes para fortalecer el sistema inmunológico, por ejemplo, combaten infecciones muy frecuentes como la gripe, resfrío o catarro. ¡Tomá nota de estas ideas para incorporarlas a tus comidas sin demasiado esfuerzo!

 

1. Como bebida vegetal

- 1 puñado de semillas de melón lavadas y remojadas 2 a 6 horas, en 200 ml. de agua

- Licuá, filtrá, así no suma el resto de nutrientes solo los hidrosolubes, ¡y listo!

Licuado

 

2. Snacks crujientes

- 1 puñado de semillas de melón lavadas y remojadas 2 a 6 horas.

- Agregá 1 cucharada de oliva extra virgen

- Sal marina, pimentón o condimentos a gusto

- Salteá en una sartén u horneá a fuego medio por 20 minutos hasta que queden crocantes. Así sumás proteínas y fibras, pero no los omega 3 que se pierden por calor.

Semillas horneadas

 

3. Rallado nutritivo

- 1 puñado de semillas de melón lavadas y remojadas 2 a 6 horas, desecadas al sol

- 1 cucharada de levadura nutricional

- Agregá sal marina o común

- Molé todo en molinillo de café o licuadora hasta lograr consistencia de polvo para espolvorear en tus comidas. ¡Probalo!

Otras Noticias