Tazas
No tires las tazas viejas o rotas: mirá cómo podés crear hermosas campanas decorativas
El artículo destacado en esta nota se puede elaborar en menos de 15 minutos.Los artículos para decorar el hogar han incrementado sus precios en general por la crítica situación económica por la que atraviesa actualmente el país. Es por ello que Minuto Argentina te enseñará a crear hermosas campanas con las tazas de cerámicas que ibas a botar.
Claro que, por lo delicado de la cerámica, hay quienes consideran que los recipientes hechos con este tipo de material no se pueden reciclar y reusar de otra manera, pero este medio demostrará lo contrario a través de un método poco conocido.
Cómo hacer las campanas
- Primero necesitas buscar un recipiente de plástico grande y hondo.
- Después, deberás rellanar dicho recipiente con agua. Tené en cuenta que la taza de cerámica irá dentro del envase, por lo cual, esta tendría que ser más alta que el pocillo.
- Tal como se puede apreciar en la imagen, sumergí la taza de cerámica dentro del recipiente con agua.
- Usá un destornillador con punta para abrir un agujero en la base de la taza. En este punto, el destornillador deberá abrir el hueco deseado mediante los golpes sutiles que le tenés que dar a través de un martillo o cualquier piedra firme.
- Tras haber obtenido el agujero deseado en la taza sin romper la cerámica, decorá la parte externa de la abertura con cualquier elemento decorativo y sumá la borla de preferencia para completar la campana.
Tanto las tazas, los elementos decorativos y la borla del artículo final se pueden reemplazar acorde a los gustos y preferencias de cada cual.
Hay que tener en cuenta que si usás una taza lisa para hacer la campana, obtendrás un resultado más sofisticado o tendrás la posibilidad de decorarla con pintura al frío.
Pero si usás tazas que ya estén decoradas, obtendrás como resultado hermosas campanas decorativas sin la necesidad de gastar o usar otros elementos más que los requeridos en este artículo.
Qué tipo de tamaño debería tener la campana
El tamaño también depende, en gran medida, de las tazas recicladas que vas a querer usar para hacer las campanas decorativas sugeridas.
Independientemente del tamaño, las campanas hechas con tazas pueden colocarse en la sala, en la entrada o en los baños de cualquier casa.
Este tipo de artículo es funcional dentro de cualquier propiedad y, lo que es mejor aún, te ayudará a rellenar los espacios vacíos que antes no pudiste cubrir por un tema de presupuesto.