FRASCOS DE PERFUME

No tires los frascos de perfume: reutilizalos y hacé esta increíble idea para alejar los mosquitos

Conocé el paso a paso de esta manualidad súperútil.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 21:08

Una vez que nuestra fragancia se termina, los frascos de perfume suelen ser descartados porque no encontramos una utilidad para poder reciclarlos. Sin embargo, te contamos una excelente idea para implementar en tu hogar y que puedas darle un uso maravilloso que seguramente no tenías en cuenta hasta ahora.

La influencer Agus Gallo nos propone convertir los frascos de perfume en lámparas de aceite de critonela para espantar los mosquitos, ideales para colocar en el exterior, o difusores que aromaticen tus ambientes. Se trata de uno de los trucos caseros más originales que vas a conocer para darle nueva vida a tus envases de vidrio sin gastar dinero de más. ¡Tomá nota y ponete manos a la obra!

Lámparas de aceite y difusor

 

Materiales:

- Frasco de perfume

- Laca vitral

- Acrílico (color a gusto)

- Cepillo de diente

- Argolla de madera

- Manija de cajón

- Aceite de citronela

- Soga de algodón

- Varilla roscada y tuerca

- Tapa metálica

 

Para el difusor:

- Frasco de perfume

- Laca vitral

- Acrílico

- Cepillo de diente

- Esencia aromatizante (de tu preferencia)

- Varillas de bambú

 

Procedimiento:

1- Con la ayuda de una pinza, retirá la parte del aplicador del frasco.

Sacá la rosca

2- Para tonalizar, utilizá laca vitral, la cual es ideal para pintar vidrio sin que pierda su transparencia y, además, es de secado rápido. Dejá secar y aplicá una segunda mano y tercer mano.

Pintá dos o tres manos con laca

3- Salpicá con un cepillo de dientes un poco de acrílico del mismo color de la laca, pero un poco más oscuro para que se note. Este paso es opcional.

Salpicado

4- Ahora, añadí pegamento en la argolla de madera y ubicala en el centro del envase, alrededor del orificio.

Poné pegamento alrededor de la argolla
Pegá la argolla en el centro del frasco

5- Introducí la mini varilla enroscada dentro de la soga de algodón y luego colocala en el centro del frasco de vidrio. La tuerca funciona como tope para que no se corra la soga. Ambos accesorios se consiguen fácilmente en casas de artículos de iluminación o ferreterías.

Enroscá la varilla
Introducí la soga y cortala

6- Pegá un tirador o manija de cajón en una tapa metálica del mismo tamaño, puede ser de utilidad la base de una vela de noche. Esto será para apagar la llama. En caso de que no quieras hacer este paso, simplemente usá un elemento metálico, como una cuchara.

"Apagador" casero.
Acercalo para apagar la llama

7- Para prender la vela, colocá un cuarto de aceite de citronela en el frasco, de venta libre en casas de limpieza o en ferreterías, y sumergí la soga, una vez que está toda embebida prendé solo un pequeño segmento para que la llama sea moderada.

Agregá la citronela y prendé la mecha

8- Prendé la mecha que sobra del envase y debe estar muy corta para que no sea una llama muy grande.

Lámparas y difusor listos

Otra opción es que con el mismo frasco realices una manualidad con distinta utilidad para tu hogar. Para eso, podés colocar aceite de la esencia que más te guste y luego algunas varillas de bambú. De esta manera, tendrás un difusor de fragancias para aromatizar tus ambientes preferidos de forma muy sencilla y económica. 

Otras Noticias