MATE
Si te olvidaste la yerba en el mate y se llenó de hongos, esta es la solución para limpiarlo
Conocé la mejor manera de que tu calabaza quede como nueva.Muchas veces tomamos el mate ya sea en nuestra casa o durante el viaje y nos olvidamos de cambiar la yerba, ya sea por distracción o falta de tiempo, por lo cual pasa una semana o más tiempo. Esto ocasiona la aparición de hongos y moho alrededor y puede ser sumamente desagradable y perjudicial para la salud si no realizamos una limpieza y desinfección adecuada.
Es por eso por lo que te traemos la solución para salvar tu mate de este momento en el que no sabés qué hacer y pensás en que no podrás usarlo de nuevo. Te contamos el paso a paso a seguir con muy pocos materiales para que puedas quedarte tranquilo y usarlo para la próxima mateada sin problemas. ¡Tomá nota de este tip esencial para los materos!
Materiales para salvar tu mate con hongos:
- Cuchara
- Agua hirviendo
- Servilletas de papel
- Alcohol etílico
- Fósforo o encendedor
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, con la ayuda de una cuchara, raspá todo el interior del mate para sacar toda la yerba podrida y desprenderla de la calabaza.
2- El mate debe quedar completamente vacío para continuar con siguiente paso.
3- Verté agua previamente hervida dentro del mate, dejá actuar por aproximadamente 5 minutos o más y después retirala. Verás que sale bastante oscura.
4- Con la ayuda de una o varias servilletas de papel, secá todo el interior hasta quitar totalmente toda la humedad que contiene.
5- Por último, para asegurarnos de que no quedó ningún hongo o moho perjudicial para la salud, mojá con alcohol todas las paredes internas de la calabaza directamente con el líquido. Después, con mucho cuidado, prendé un encendedor o fósforo y verás que se formará una llama de inmediato. Dejá entre 1 o 2 minutos, el fuego se apagará solo.
6- Ahora sí ya tenemos el mate como nuevo otra vez. ¡Listo! Ya está totalmente desinfectado y limpio para poder usarlo sin problemas en tu próxima mateada con tu familia o amigos. No olvides compartir este truco casero con tus seres queridos.