auto

Trucazo que no falla: enfriá tu auto en 5 minutos y sin usar el aire acondicionado

Lograrás bajar al menos 10 ºC sin gastar energía y sin exponerte a la sensación de fatiga que da el calor de los vehículos.
lunes, 12 de febrero de 2024 · 10:12

Las temperaturas de estas jornadas de verano son muy agobiantes y los cuidados deben ser extremos para garantizar bienestar. Por lo tanto, en esta nota queremos darte un truco que muchas veces queda en el olvido y que es fundamental para enfriar tu auto.

La forma más sencilla es prender el aire acondicionado, sin embargo, no todos los vehículos cuentan con uno. Por eso, este método para aclimatar el auto es básico, sencillo y debe ser compartido con todos, para que no sea una odisea manejar en estos días.

No subas al auto sin estas instrucciones.

Si subiste al auto después de que haya estado bajo el sol, sabrás cuál es la sensación sofocante ni bien se abren las puertas. Para evitar sentirte con agobio y asfixia es necesario que mantengas todas las ventanas subidas, excepto una.

Abrí la ventanilla del copiloto y mantené las demás cerradas. Desde fuera del auto abrí y cerrá la puerta del conductor al menos cinco veces y notarás cómo el aire frío y nuevo que ingresa por la ventana abierta expulsa el calor que está dentro del coche.

Es un truco de física básica.

En menos de un minuto habrás logrado bajar la temperatura infernal del auto sin la necesidad de prender el aire acondicionado. Según especialistas, con este básico movimiento se logra disminuir al menos 10 ºC.   

Recordá ventilar el auto antes de subir para asegurar tu bienestar, ya que sofocarse dentro del vehículo es notablemente negativo a la hora de manejar. Las personas podríamos sentir inmediatamente la sofocación, pérdida de reflejos y atención por el malestar del calor. Además, la sensación de agotamiento es inmediata.

Luego de enfriar el auto, podrás usar el aire acondicionado sin malgastar energía.

Parasol ¿sí o no?

El parasol es un elemento que muchos conductores utilizan para evitar la convección dentro del auto, sin embargo, hay que saber que no produce milagros.

Este accesorio se puede colocar cuando el vehículo queda bajo el sol.

La visera parasol colocada en el parabrisas o sobre los asientos ayudará a que el auto no absorba tanto calor que llega desde el techo y evitará que te quemes las manos al tocar el volante o con las partes del vehículo donde dio el sol durante varias horas.

También vienen algunos fijos.

Si no tenés parasol, podés utilizar telas o cartones, que cumplirán la misma función, pero no olvides ventilar el auto antes de subirte y emprender marcha.