SAN VALENTÍN
Con solo latas de atún vacías y un poco de cartón: creá este hermoso regalo para San Valentín
Es un excelente detalle en esta fecha tan especial para muchos.Solo unas pocas horas nos separan de la celebración de una fecha tan importante para millones de personas en todo el mundo como lo es San Valentín, también conocido como el Día de los Enamorados.
Y si bien podemos adquirir numerosos regalos para el día de San Valentín en tiendas cercanas, o así también otros detalles especiales como flores o chocolates, en el día de hoy queremos compartirte una excelente opción que puedes hacer en casa con ayuda de unos pocos elementos que tal vez ya tengas, y a partir de unos simples trucos caseros, implicará además, el reciclaje de tus latas de atún en desuso.

Y es que puedes obsequiar a esa persona especial en este día unos contenedores de golosinas (o también incluso pueden utilizarse como pequeñas macetas) con un paso a paso muy sencillo que fue compartido en la cuenta de Instagram de la usuaria “@felicitasgualeguay”.

¿Qué elementos son necesarios para crear este precioso regalo de San Valentín? Latas de atún vacías y limpias; cartón; stencil; cordón rojo; acrílicos; pincel chato N.°12; pincel taponador y pegamento adhesivo.

El primer paso de este proceso consiste en pintar con pintura acrílica blanca la totalidad de tus latas de atún, tanto el exterior como el interior. A continuación, con ayuda de un stencil con forma de corazones, y otro que incluya también la palabra “Amor”, o alguna similar o de tu agrado que refleje una fecha tan especial como lo es el Día de los Enamorados, vas a decorar la parte frontal de las latas, añadiendo un tono rojo para los corazones y negro para la palabra elegida.

Luego, dibujarás sobre un papel un corazón de mayor tamaño, el cual luego vas a colocar en uno de los costados. Deberás confeccionar uno por cada lata. Una vez creado el molde, vas a traspasarlo a un cartón, el cual vas a cortar con dicha forma, pero también en la parte interna.

Allí, vas a pegar el cordón rojo y vas a ir uniéndolo al molde del corazón hasta que este quede completamente cubierto con el mismo. Luego, con pegamento adhesivo, vas a fijarlo a la lata. Y así de fácil obtenés un grandioso regalo perfecto para obsequiar en este próximo Día de San Valentín.