Decile chau a las uñas quebradizas: el ingrediente casero para fortalecerlas y embellecerlas
Descubrí una forma simple y sin ir a la manicura, de cuidar tus uñas y manos.Mantener las uñas cuidadas y arregladas es un trabajo complicado de llevar a cabo, sobre todo durante las temporadas muy frías o calurosas del año.
Es por eso, que Minuto Argentina te enseñará cómo embellecer y cuidar las manos de una forma práctica y segura: a través del aceite de coco, que es uno de los mejores aliados para el cuidado de las uñas o de la piel en general.
Incluso, los expertos en el tema indican que este aceite es rico en vitamina E, por lo que funciona como un antioxidante y actúa como un gran fortalecedor para las uñas, ya que evita que estas crezcan débiles y amarillas.
Además, posee minerales y ácidos grasos que resultan ser esenciales para la protección y el cuidado de las uñas.
Como si lo antes mencionado fuera poco, el aceite de coco tiene propiedades antifúngicas y antimicrobianas, que ayudan a combatir de forma directa los hongos que se forman en las uñas.
Por último, pero no menos importante, hay que destacar que el aceite de coco evita las arrugas o la sequedad excesiva que se acumula en las manos y uñas, lo cual resultaría fundamental para todo aquel que desee verse y sentirse radiante a la vez.
Cómo aplicar el aceite de coco
Si las uñas están muy maltratadas, lo primero que tenés que hacer es lavarte las manos como habitualmente lo hacés en tu rutina del día a día.
Después, sumergir las uñas por unos 8 minutos en aceite de coco y, finalizado el proceso, quitar y absorber el ingrediente sobrante con un trapito o pañuelo.
Dejá que el aceite de coco haga efecto en las uñas por unas 2 o 3 horas y, consumido el tiempo, podrás hacerte la manicura o el embellecimiento de manos que desees.