Receta
Exquisito y sencillo tostado de espinaca: la receta perfecta para un almuerzo económico y sin harina
Esta es una de las preparaciones más sencillas y versátiles. Te salvará al mediodía y por la noche, por su liviandad.Uno de los platillos ideales para tener en cuenta en los mediodía de verano es el tostado de espinaca, una preparación sencilla, sabrosa y liviana que será adaptable al paladar de toda la familia.
En el siguiente paso a paso, aprenderás a preparar un sencillo tostado de espinaca con una masa sin gluten a la que podrás saborizar de la forma que quieras, para que puedas disfrutar de un sándwich sin harina, bajo en calorías y sumamente llenador.
Ingredientes
- 250 g de espinaca fresca
- 3 huevos
- Pimienta negra, cebolla/ajo en polvo.
Ingredientes para el relleno (todo opcional)
- Jamón
- Queso
- Choclo
- Lechuga
- Tomate
- Mayonesa, queso untable o yogurt natural.
Modo de preparación
- Lavá las hojas de espinacas y seleccioná las que vas a usar, dejá que escurran y luego cortalas con las manos. Colocalas dentro del vaso de la licuadora. Agregá huevos y licuá hasta que esté la preparación homogénea y sin grumos.
- Prepara un molde para cocinar panqueques o un pionono, para poder obtener el “pan” de este tostado de espinaca. Horneá la masa a 200 ºC durante 20 o 25 minutos.
- Cuando la preparación esté lista, déjala enfriar en el molde y luego desmoldala y cortala a la mitad. Lo obtenido te alcanzará para un tostado de espinaca Podés doblar las cantidades y agregar avena a la preparación, para lograr una textura más espesa.
- Elegí los rellenos para el espinaca, untá sobre los pancitos mayonesa, queso crema o yogurt natural. Agregá queso, jamón y los vegetales que más te gusten, como lechuga, tomate, rúcula, etcétera.
- Tapá el tostado de espinaca con la otra capa de pan de espinaca, presioná y cortá en diagonal. Este platillo salado y fresco está listo para disfrutar. Tené en cuenta que el truco ideal para realzar sus sabores es conservarlo bien tapado en la heladera unas horas antes de ser consumido.
Por qué comer espinaca
Este es uno de los alimentos más nutritivos, ya que contiene vitamina K para ayudar a fortalecer los huesos y dientes. Además, posee vitamina A, que es necesaria para el crecimiento y el desarrollo del cuerpo.
La espinaca tiene la dosis recomendada de magnesio y ácido fólico. Otros nutrientes también convierten a este vegetal como uno de los más recomendados por su dosis de proteína, fibra y calcio. Es muy versátil, te aportará antioxidantes y betacaroteno, entre otros beneficios.