Receta
Gacha de manzana para el desayuno: 4 ingredientes para la receta más popular en la cocina mundial
Este paso a paso es sencillo, económico y sabroso. Podrás disfrutar de una preparación familiar.Para las personas que buscan una idea de desayuno saludable en el que puedan encontrar muchos de los nutrientes necesarios para el día a día y a la vez frescura y saciedad, les recomendamos la gacha de manzana.
Este platillo también conocido como porridge es una preparación escocesa muy fácil de lograr. Además, la gacha de manzana tiene una particularidad y es que podés reemplazar la fruta según tus gustos. De esa manera, te aseguras de obtener una variedad de preparaciones exquisitas.
Ingredientes
- 2 pizcas de canela (opcional)
- 3 cdas. de avena
- 1 cda. de miel
- 1 taza de leche o bebida vegetal
- 1 manzana.
Modo de preparación
- Lavá y cortá la manzana en cubos. En una pequeña cacerola, colocá la leche o la bebida vegetal que vayas a usar, la avena y la miel. Cociná a fuego bajo durante varios minutos y revolvé con cierta frecuencia, para evitar que se queme o pegue en el fondo de la olla.
- Poco a poco, la avena se hidratará con la leche y se formará una masa muy suave, dejá cocinar al menos 4 minutos. Cuando pase el tiempo indicado, sumá los cubos de manzana a la gacha y mezclá bien. Dejá cocinar un minuto más.
- Retirá la preparación y colocala en un bowl. La gacha de manzana se puede disfrutar caliente, tibia o fría, por lo que podés enfriarla en la heladera antes de servirla y decorarla.
- Presentá este desayuno proteico servido con rodajas de manzana u otras frutas. También podés rociar coco rallado y más miel. La gacha de manzana puede ser un buen preentreno.
El origen de la gacha
Las gachas son una comida tradicional del norte de Europa y Rusia, tienen sus orígenes en la antigüedad y normalmente se usaba cebada como grano para esta receta. Luego, se comenzaron a reemplazar con otros cereales, según las oportunidades de cada región.
Esta receta se cocinaba en grandes calderos sobre leña y luego se servían en vasijas de barro, para conservar el calor. Las gachas era una de las comidas más comunes en las cárceles británicas, luego se popularizó en las cocinas del mundo y hoy es una de las recetas más comunes en culturas modernas.
Incluso hay marcas de avena y legumbres que venden sus cereales en presentaciones listas para cocinar las gachas.