PARRILLA
Sin gastar fortuna y con solo 4 ingredientes: dejá la parrilla como nueva para el próximo asado
Es un proceso sencillo de llevar a cabo.Como tal vez ya sepas a la perfección, algunas zonas o elementos de la casa son más difíciles de limpiar que otros, lo que requiere muchas veces de un esfuerzo extra a la hora de llevar a cabo este proceso, o incluso que necesitemos de algunos elementos o productos extra para eliminar por completo toda la suciedad. Este es también el caso de la parrilla.
En efecto, la parrilla suele acumular restos de grasa o suciedad producto de las comidas y preparaciones que en ella cocinamos, principalmente diversos cortes de carne y, especialmente, al menos en Argentina, platos como un rico asado.
Si lo que deseas es dejar tu parrilla como nueva, pero sin esforzarte mucho, afortunadamente existe una fantástica fórmula que puedes crear a partir de ciertos trucos caseros, pero sobre todo de solo 4 ingredientes que probablemente ya tengas en tu hogar, y que harán que se vea impecable. Los detalles al respecto y el paso a paso fueron compartidos desde el sitio “Gastrolab” y son muy fáciles de replicar.
¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar tu producto limpiador casero para la parrilla? ½ taza de agua caliente; 2 cucharadas de bicarbonato de sodio; el jugo de 3 limones y taza de vinagre blanco.
El primer paso de este procedimiento consiste en mezclar en un recipiente (al cual cabe destacar que le podés añadir también tu detergente de uso diario) tanto las 2 cucharadas de bicarbonato de sodio; la ½ taza de agua caliente, la taza de vinagre blanco y el jugo de los 3 limones.
A continuación, una vez que hayas unido muy bien todos los ingredientes, sobre la mezcla vas a colocar un cepillo reciclado, el cual vas a utilizar posteriormente para aplicar junto a la preparación sobre las superficies de tu parrilla. Frota toda la zona y aguarda unos 15 minutos para que esta solución haga efecto.
Pasado el tiempo, vas a utilizar una esponja o el cepillo utilizado previamente (limpio) para remover cualquier resto de suciedad que pudiese haber quedado en la superficie de la parrilla. Enjuaga y, con ayuda de un trapo, culmina con el proceso. En caso de que aún notes algo de suciedad extra que no hayas logrado remover con este proceso, puedes optar por repetir este último una vez más y desde cero.