Ropa
Sin manchas y como nueva: dejá tu ropa blanca más blanca que nunca con este trucazo
Una vez que pruebes este método casero, no volverás a malgastar en blanqueadores y lucirás tus prendas brillantes.La ropa blanca necesita un cuidado especial, sobre todo cuando te exponés a situaciones de riesgo, como por ejemplo comida que puede salpicarse, un día de lluvia, mascotas atolondradas, etcétera.
Sabemos que es importante conservar los tejidos de tus prendas y es por eso que compartimos un método muy eficiente y eficaz para que puedas lavar tu ropa y conservarla sana y de su color original. Seguí estos pasos para el truco.
Ingredientes
- 5 cdas. de bicarbonato de sodio
- 2 cdas. de jabón en polvo para ropa blanca
- 1 cda. de sal gruesa
- 1/2 taza de agua oxigenada de 30vol.
Modo de preparación
- En un bowl de vidrio o que uses para lavar ropa, combiná el bicarbonato de sodio, el jabón en polvo para ropa blanca y la sal. Mezclá bien los ingredientes secos para asegurarte de que se integran a la perfección.
- Agregá la media taza de agua oxigenada de 30 volúmenes a la mezcla seca. Es importante utilizar agua oxigenada porque es el secreto para potenciar el efecto blanqueador del bicarbonato en el ropaje.
- Mezclá muy bien todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea. Asegurate de que todos los componentes estén bien integrados para que la bombita blanqueadora sea efectiva.
- Una vez que hayas obtenido una pasta suave y homogénea, Ponete guantes de látex o los de limpieza y armá pequeñas bombitas del tamaño de una nuez con porciones de la mezcla.
- Colocá las bombas blanqueadoras en una bandeja o plato y dejalas secar al aire libre durante unas horas o toda la noche. Es importante que estén completamente secas antes de usarlas. Conservalas en un recipiente con tapa.
Modo de uso
- Añadí una o dos al lavado de ropa blanco junto con tu jabón habitual en un recipiente donde dejes la ropa en remojo. Las bombitas se disolverán y ayudarán a blanquear y desinfectar la ropa.
- También podés sumarlas al lavarropas junto con la ropa a la hora del lavado, ellas se desintegrarán durante la primera etapa del ciclo y después verás los resultados en tu ropa blanca.
Para asegurarte de mantener tu ropa blanca, recordá separarlas por color y textura antes de realizar cada lavado, además es recomendable usar un jabón específico para cada tipo de prenda y jamás mezclarlas con las recién teñidas o de otros colores.