ALFAJORES

Alfajores tipo galletas pepitos: riquísimos y muy fáciles de hacer para la hora del dulce

Deleitá a tus seres queridos con esta exquisita preparación.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 17:36

Las tardes de verano y las múltiples reuniones con la familia y los amigos ameritan que haya rica comida de por medio. Ante este escenario, nada mejor que implementar una determinada receta que, probablemente, sea del agrado de todos los comensales.

Es por todo ello que, si estás en la búsqueda de un plato dulce perfecto para compartir en la hora de la merienda, no podés dejar de preparar para los tuyos unos exquisitos alfajores al mejor estilo de las galletas pepitos, y que son un verdadero deleite al paladar, dado que también incluyen maní y chocolate blanco como agregados extra de sabor.

Fuente: (@mercedesnazzetta).

Los detalles detrás de esta preparación fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@mercedesnazzetta” y no te tomarán mucho tiempo, además de que requiere la implementación de ingredientes muy fáciles de conseguir, muchos de los cuales probablemente ya tengas en tu casa.

Para la masa de tus alfajores vas a necesitar: 75 gramos de manteca; 115 gramos de azúcar; esencia de vainilla en cantidad necesaria; 1 huevo; 165 gramos de harina 0000; 3 gramos de bicarbonato de sodio; 1 pizca de sal y 200 gramos de chips de chocolate. Para el relleno vas a necesitar: 200 gramos de pasta de maní y 200 gramos de chocolate blanco.

Fuente: (@mercedesnazzetta).

El primer paso de esta elaboración será cremar la manteca junto con la vainilla y el azúcar. A continuación, vas a agregar a la mezcla el huevo. Incorporá también los secos tamizados. Luego, agregá a dicha combinación los chips de chocolate.

Seguidamente, crear porciones o tapas de 40 gramos aproximadamente. Luego, colocarlas y estirarlas en una placa con tela antiadherente, y cocinarlas en el horno a 180 °C durante 10 minutos.

Fuente: (@mercedesnazzetta).

Llegado este punto, es momento de añadir a las tapas obtenidas el relleno. Para ello, primero vas a fundir el chocolate blanco a 40 °C, y con ayuda de una manga para repostería, añadirlo a cada tapa en todo el borde. Asimismo, sumar en el centro la pasta de maní. Aguarda a que cristalice el frío. Y así es como obtendrás unos exquisitos alfajores, ideales para degustar junto a unos ricos mates. 

Más de

Otras Noticias