BARRITAS

Barritas de avena y semillas: sin gastar fortuna en el kiosco, preparalas en pocos minutos

Es una opción grandiosa para consumir en cualquier momento del día.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 01:46

El ajetreo del día a día y nuestros compromisos habituales muchas veces generan que consumamos cierta comida “chatarra” en la calle, lo cual, si se realiza de manera frecuente, puede generar problemas en nuestra salud, lo que lógicamente se suma a un excesivo consumo de calorías.

Es por eso que una alternativa casera y que podemos llevar con nosotros donde sea que vayamos siempre son las barritas de cereal.

Sin embargo, estas muchas veces pueden ser algo costosas, sobre todo dependiendo de los ingredientes con los que fueron elaboradas. Tal es así que, ante este panorama, no existe mejor opción que elegir una alternativa casera y sencilla de replicar este snack.

En el día de hoy, desde Minuto Argentina te traemos la mejor manera de elaborar tus propias barritas a base de avena y semillas y que no solo son deliciosas, sino que implican apenas unos pocos ingredientes y un escaso período de tiempo. Los detalles detrás de esta preparación fueron compartidos desde la cuenta de Instagram “@daireauxnutricion”.

Fuente: (@daireauxnutricion)

¿Qué ingredientes son necesarios para elaborar estas exquisitas barritas de avena y semillas caseras? 100 gramos de avena instantánea; 50 gramos de almendras; 60 gramos de mix de semillas; 50 gramos de chips de chocolate; 1 huevo; 2 sobres de stevia (o 2 cucharadas de azúcar mascabo) y 50 gramos de mantequilla de maní.

El primer paso de esta receta consiste en colocar en un recipiente todos los ingredientes para así mezclarlos e integrarlos muy bien. A continuación, vas a llevar la mezcla obtenida a una placa en la que quedarán de manera homogénea la totalidad de los ingredientes. Recordá colocar aceite en la base para evitar que tus barritas se peguen.

A horno moderado, vas a llevar la placa durante unos 15 minutos, y cuando ya esté completamente seca la mezcla será momento de retirarlas para, una vez que se hayan enfriado, cortarlas para darles la forma que prefieras (lo ideal es que sea en forma de barritas). Y así de fácil podés disfrutar de esta saludable y deliciosa opción ideal para todos los días.

Más de

Otras Noticias