BUDÍN DE DURAZNO

Budín de durazno: súper esponjoso, húmedo y muy fácil de hacer con pocos ingredientes

Es una excelente alternativa tanto para el desayuno como para la merienda.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 23:27

¿Estás buscando un plato dulce, fácil de preparar, rico y con mucha fruta? Pues bien, prestá mucha atención porque a continuación te vamos a revelar todos los detalles para sorprender a tu familia y amigos con una exquisita alternativa.

Y es que, con muy pocos ingredientes, y a través de un proceso relativamente sencillo, vas a poder obtener a cambio nada más y nada menos que un delicioso budín de durazno sumamente esponjoso y húmedo, y que se convertirá en el platillo ideal para degustar tanto en el desayuno como en la merienda.

Fuente: (@lovenutricion).

La receta para elaborar este riquísimo postre fue compartida a través de la cuenta de Instagram “@lovenutricion”, y podés hacerla vos mismo en casa a través de un sencillo proceso.

¿Qué ingredientes son necesarios para preparar tu budín de durazno? 1 huevo; 3 duraznos chicos pelados y procesados; 10 cucharadas de azúcar mascabo; 8 cucharadas de aceite; esencia de vainilla; 100 gramos de harina integral y 1 cucharada de polvo para hornear.

Fuente: (@lovenutricion).

El primer paso para crear este budín consistirá en colocar los duraznos convertidos en un puré en un recipiente y añadir luego allí tanto la esencia de vainilla como el huevo. A continuación, vas a agregar el azúcar mascabo y el aceite, y batir muy bien para unificar todos los ingredientes.

Fuente: (@lovenutricion).

Posteriormente, es el turno de agregar tanto la harina como el polvo de hornear a la mezcla para que, una vez que hayas batido todo muy bien, la mezcla esté terminada. Seguidamente, traspasar esta última a una budinera de silicona para llevarla al horno precalentado durante 40 o 45 minutos a entre 180 °C  y 200 °C. Una vez listo, esperá a que se enfríe para desmoldar tu budín de durazno y servirlo. ¡Una delicia!

Otras Noticias