LATAS

No tires las tapas de las latas o botellas: mirá cómo crear esto tan útil para tu hogar

Te resultará de lo más útil para distintas partes de tu casa.
miércoles, 14 de febrero de 2024 · 03:46

¿Alguna vez te preguntaste por qué guardas las tapas de tus latas o botellas, pero luego no les brindas utilidad alguna? Pues bien, aunque tal vez no lo creas, lo que te pasa a vos le ocurre también a muchas otras personas.

Y es que, para reducir la contaminación del planeta, recurrimos al reciclaje como un método para brindar una nueva oportunidad a todos aquellos objetos en desuso. Ante este escenario, debes saber que existe una fantástica manera mediante la cual podés reciclar tanto las tapas de latas o botellas.

Es por ello que aquí te compartimos una excelente alternativa que fue develada por parte de la usuaria de Instagram “@arielarodrigo”, y que te ayudará a convertir todas esas latas que tienes en desuso en casa en esquineros para, por ejemplo, colocarlas en las esquinas de tu mesa o, en caso de que sean de menor tamaño, para decorar una caja.

Fuente: (@arielarodrigo)

Para empezar con el proceso de reciclaje de tus latas y tapas de botellas de vidrio, lo que vas a hacer es, con ayuda de una herramienta que tengas en casa para cortar metales, doblar la lata o tapa a la mitad, para luego repetir el proceso con otra de las puntas.

Fuente: (@arielarodrigo)

Elegí una de las puntas dobladas para cortar el metal hasta el centro de la tapa o lata, y uní ambas partes divididas, lo que le dará la forma de esquinero al elemento elegido para crear este objeto reciclado. Cabe destacar aquí que, si bien a las tapas de las latas no es necesario aplastarlas, esto sí es fundamental en el caso de las tapas de botellas, motivo por el que previamente llevarás a cabo este paso con ayuda de un martillo.

Fuente: (@arielarodrigo)

Cumplidos ambos pasos, podes optar por pintar estos metales con algún color de tu preferencia para un resultado final completamente increíble o llamativo, o dejarlas con su diseño original.

Finalmente y con ayuda de pegamento, vas a unir las latas o tapas de botella recicladas a la caja o mesa que desees, para convertirlas de este modo en fabulosos esquineros.

Otras Noticias