ROLLOS DE CARTÓN
No tires los rollos de cartón: mirá cómo crear esta hermosa lámpara colgante
Conocé esta increíble propuesta para decorar tu casa.A veces descartamos los rollos de cartón porque no conocemos las enormes posibilidades que tenemos para desarrollar proyectos de gran utilidad en nuestro hogar. Por eso, compartimos con vos esta increíble idea que embellecerá cualquier espacio que quieras renovar.
Por si no lo sabías, los rollos de cartón tardan en descomponerse un año, por lo tanto es muy importante que encuentres maneras de reciclaje que puedan darle un segundo uso. En consecuencia, te traemos uno de los mejores trucos caseros para que cuides el planeta y, a la vez, realices una manualidad original y económica. ¡Tomá nota y seguí los pasos para un resultado fabuloso!

Materiales necesarios para hacer esta lámpara:
- Rollos de cartón (de papel higiénico o de cocina)
- Pegamento multiuso o silicona fría o caliente
- Tijeras
- Lápiz negro
- Pintura acrílica o en aerosol
Procedimiento:
1- Aplastá el pedazo de cartón para que puedas trabajar con mayor comodidad. Con la ayuda de un lápiz y una regla, hacé líneas a lo ancho del rollo de cartón de un centímetro de ancho.
2- Con la ayuda de una tijera, cortá por cada una de las líneas trazadas.

3- Agregá pegamento o silicona en la punta de uno de los aros de cartón y colocá otro aro sobre el anterior. Repetí este procedimiento hasta pegar 10 aros juntos.

4- Cuando termines, abrí la flor y pegá el primero y el último aro para que quede asegurada.

5- Repetí el procedimiento hasta conseguir varias flores.

6- Hacé un anillo de cartón con dos o tres pedazos de cartón. Ahora, da vuelta un bol o cuenco mediano, o del tamaño que quieras hacer tu lámpara, para darle forma a tu lámpara. Coloca en el centro el anillo de cartón y a partir de ahí pega las flores con silicona o pegamento alrededor del mismo.


7- Dejá secar por unos minutos y retirá el cuenco de la base con mucho cuidado.
8- Pintá con pintura acrílica o aerosol del color que quieras o tengas de un proyecto anterior. Tené en cuenta que debe combinar con la decoración del ambiente donde colocarás tu lámpara. No olvides colocar cartón o papel de diario en la base para evitar manchar la mesa. Dejá secar.

9- Por último, quitá el foco, colocá la lámpara y volvé a poner la lamparita. ¡Listo!
