PLANTAS
5 plantas de interior altas que quedan perfectas en departamentos
Descubrí todas las opciones que podés tener en tu hogar.Si estás buscando plantas altas que sean ideales para tu departamento o casa, te contamos cuáles son las mejores opciones que tenés y las características de cada una de ellas. No dudes en asesorarte previamente sobre las necesidades de luz, riego, abono y cultivo de estas propuestas que te encantarán.
Como sabemos, más allá de ver si nos gustaría tener estas plantas en nuestro living o habitación, también es importante tener en cuenta si les podremos dar el cuidado que necesitan para crecer sanas y hermosas. Sobre todo, si sos principiante o no estás mucho en casa, averigua cuál de las que te nombramos a continuación podría adaptarse más a tu estilo de vida y a tus tiempos. ¡Descubrilas!
Aralia
Es una de las plantas más duraderas y resistentes, ya que no necesita demasiados cuidados. Puede crecer muy bien en un lugar de mucha luz o parcialmente sombreado, sin luz solar directa, por ejemplo, en el interior, en patios y terrazas, o zonas sombrías del jardín. Puede alcanzar los cuatro metros de altura.
Su riego tiene que ser moderado, sin excederse, y cuando veamos que empiezan a aparecer nuevas hojas, aumentarlo junto al abono de crecimiento. Es aconsejable dejar que se seque la capa superficial entre riegos.
Ficus Benjamina
Es una de las plantas más cultivadas en interior, ya que es fácil de cuidar y crece rápidamente. Necesita sitios muy luminosos, intentando que no le dé el sol directo. Si bien no es exigente en humedad ambiental, pero agradece un fino rociado diario, sobre todo cuando hay altas temperaturas.
Debe regarse continuamente durante el crecimiento y, en caso de que el sustrato quede muy seco, sus hojas pueden tornarse amarillentas o, incluso caerse en pocos días. Lo bueno es que se puede recuperar con cierta facilidad. Una cuestión importante a tener en cuenta es que al cortarla emana látex (líquido lechoso) que puede causar irritaciones.
Hoja Elegante
Es una planta mexicana que queda muy linda en cualquier lugar, ya que presenta enormes e imponentes hojas verdes, de forma triangular o acorazonada. Si bien necesita mucha luz, no soporta los rayos de sol directo, por lo que es ideal para tener en interiores, cerca de una ventana.
El riego debe ser abundante, una vez por semana, y trata de que la tierra esté siempre húmeda, aunque no le gustan los encharcamientos. También podés pulverizar sus hojas una o dos veces por semana y asegurate de que tenga un buen drenaje. Por último, es importante que sepas que es tóxica para animales y niños, por lo que debés cuidar que no la ingieran o toquen.
Ficus Pandurata
Es uno de los más elegidos de los amantes de la decoración y, al ser originaria de África, esta planta necesita de temperaturas altas o cálidas para desarrollarse adecuadamente. Necesita gran cantidad de luz solar indirecta, por lo que es conveniente ubicarlo en una zona muy iluminada, pero lejos de las ventanas, o bien, tras las cortinas o en semisombra al exterior.
Se recomienda riego frecuente en verano y semanal en invierno, siempre con agua a temperatura ambiente. Es importante que el sustrato se mantenga húmedo la mayor parte del tiempo, pero sin encharcarlo. Además, se recomienda abonarlo durante los meses cálidos.
Ficus Elástica o Hule Negro
Su belleza ornamental es capaz de decorar cualquier ambiente, ya que sus hojas son particularmente elegantes. Requiere pocos cuidados y puede alcanzar un tamaño espectacular. Un requisito vital es que necesita muchísima luz e, incluso, estar ubicada en sol directo.
El riego debe ser moderado y, antes de regarlo, comprueba que el sustrato esté totalmente seco. Tampoco le gusta el exceso de agua, ya que si sucede, las hojas se pondrán amarillas y caerán. Otro de los cuidados fundamentales es que cuente con un buen drenaje.