hogar
Trucazo que salva tu salud: con 2 ingredientes, limpiá así tu pava eléctrica y dejala como nueva
Tener limpios los electrodomésticos es importante no solo para su durabilidad, sino por bienestar.La pava eléctrica es uno de los utensilios de cocina que más se vendió en los últimos años. Desde que apareció en el mercado, la mayoría de las personas quisieron tener una de ellas y al haber sido uno de los productos más económicos se vendieron grandes cantidades.
Hoy en día las pavas eléctricas vienen en muchas presentaciones e incluso algunas se modernizaron según las necesidades de los clientes y es así que podemos encontrar algunas con formas de termo o más ergonómicas para su uso e incluso más vistosas para la decoración de la cocina. Pero a veces pasa desapercibido el mantenimiento de este electrodoméstico.
Cómo limpiar la pava eléctrica
- Desenchufá la pava eléctrica antes de comenzar la limpieza, asegurate de que esté fría y vacía. Desmontá todas las partes posibles (base, filtro y boquilla) y limpialas ligeramente.
- Armarla de nuevo. Mezclá partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente, tené en cuenta que la cantidad de esta preparación dependerá del tamaño del termo eléctrico.
- Verté la solución dentro de la pava eléctrica hasta llegar aproximadamente a la mitad de su capacidad y hervila durante unos minutos. Eso ayudará a ablandar todos los residuos y eliminar el sarro y olores acumulados.
- Dejá reposar el agua hasta que se entibie y luego enjuaga y lavá la pava eléctrica con una esponja de acero. Retirá el filtro y la boquilla y lavalos con un cepillito de cerdas blandas. Podés mezclar agua y detergente para asegurarte de una limpieza más profunda, al final enjuagá todo con agua y vinagre.
- Si tu pava eléctrica no tiene partes desmontables, usá un pequeño cepillito de dientes o el que usás para la bombilla del mate para realizar este tipo de limpieza.
- Por fuera, la pava eléctrica siempre luce impecable, pero no está de más pasar un paño húmedo con agua y vinagre para corregir las marcas y mantenerla brillante.
- Dejala secar completamente antes de volver a montar las partes desmontables y guardarla donde corresponda, recordá que es importante que los electrodomésticos reciban una limpieza regular para prolongar su vida útil y además para que consumas alimentos limpios y seguros.