LATAS
Con latas viejas y cosas que tenés en casa: creá estos increíbles organizadores para la cocina
Aprovechalas al máximo para decorar esa parte de tu hogar.Muchas veces, la necesidad de hacer espacio en casa para organizar los distintos ambientes, hace que descubramos que contamos con muchas cosas que no cumplen función alguna y, además, están ocupando mucho lugar.
Es ante este panorama que, en lugar de deshacernos de estos objetos, podemos optar por el reciclaje como un modo de brindarles una nueva oportunidad, pero sobre todas las cosas, utilidad, gracias a distintos trucos caseros. En esta ocasión, te contamos todo lo que tenés que saber para convertir tus latas viejas en magníficos organizadores para la cocina.
El proceso para obtener esta magnífica creación fue compartido desde la cuenta de Instagram “@amelia.requintada” y requiere de unos pocos elementos que seguro ya tenés en tu hogar.
¿Qué vas a necesitar para reciclar tus latas? Pegamento; latas en desuso; telas estampadas y lisas de los colores que prefieras; pintura blanca; pincel; cordón trenzado de yute y un moño del mismo material.
Primero, lo que vas a hacer es colocar en el interior de las latas la tela lisa, añadiéndola tanto a las paredes de la lata como a la base con ayuda de pegamento.
A continuación, es momento de incorporar la pintura blanca al borde de la lata, distribuyendo de manera uniforme la pintura en toda esta parte. Luego, lo que vas a hacer es adherir con pegamento la tela estampada, cubriendo desde un poco más de la mitad de la lata y hasta el borde, dejando a la vista, claro está, la parte blanca.
Finalmente, la parte que quedó sin cubrir con la tela la vas a “tapar” con ayuda del cordón trenzado de yute, el cual vas a ir pegando lentamente y alrededor con ayuda del pegamento. Como detalle final, vas a pegar sobre tus latas el moño. ¡Y listo! Así de fácil obtenés fabulosos organizadores de cocina para colocar utensilios y otros elementos variados.