DONAS

Donas de manzana y chocolate: muy fáciles, más saludables y deliciosas para el antojo dulce

Son una excelente opción para disfrutar de una exquisitez sin dejar de cuidarte.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 23:39

Al momento de sorprender a la familia o los amigos, pocas opciones son tan buenas como aquellas que tienen que ver con la creación de distintos platos caseros elaborados a partir de una determinada receta.

Aunque existe una infinidad de platos salados y dulces para degustar con los seres queridos, esta vez nos queremos enfocar completamente en estos últimos, pero en una preparación en específico para obtener a cambio unas espléndidas donas de manzana y chocolate, que además son sumamente saludables.

Fuente: (@nourish_me_daily)

Como si todo ello fuera poco, este plato en particular, el cual fue compartido desde el sitio “Cookpad", y así también desde la cuenta de Instagram "@nourish_me_daily", requiere de apenas 4 ingredientes que te ayudarán a calmar ese antojo de dulce que suele invadirnos cada cierto tiempo, por lo que su preparación resulta especialmente sencilla de replicar en casa.

¿Qué vas a necesitar para preparar estas donas de manzana y chocolate? 50 gramos de chocolate de mínimo 85 % de cacao; 1 cucharadita de aceite de coco o de oliva; 1 manzana roja y 1 puñado de maní tostado o algún otro fruto seco de manera opcional.

Fuente: (@nourish_me_daily)

Como paso inicial, vas a colocar en un recipiente apto para baño María el chocolate, y luego el aceite en la cantidad mencionada. A continuación, vas a pelar la manzana roja.

El siguiente paso de esta receta será cortar la manzana en rodajas que no superen el centímetro de espesor. No olvides retirar el centro de la manzana. Mientras tanto, vas a fundir el chocolate elegido a baño María. Retiralo y agregale los trozos de maní picado.

Donas.

Finalmente, vas a bañar tus donas de manzana en el chocolate y las vas a colocar una a una sobre una placa de silicona o papel para horno. En último lugar, las vas a llevar a la heladera para que el chocolate adquiera una consistencia firme. Y así de fácil podés degustar un plato dulce, rico, fácil de elaborar y sobre todo saludable.

Más de

Otras Noticias