PERCHAS

No tires las perchas viejas o rotas: creá esta fabulosa mesa para tu pieza

Conocé el mejor truco casero para reciclarlas.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 20:37

Muchas veces tenemos perchas en desuso en nuestra casa, las cuales están rotas o por cualquier otra razón no las utilizamos y las guardamos con la esperanza de que en algún momento nos sirvan para un buen fin. Llegó la hora de que las saques de donde están y emprendas un nuevo proyecto artístico del cual te va a encantar el resultado.

Aunque no lo creas, con las perchas como base y otros pocos elementos más, vas a poder hacer una increíble mesa para tu habitación, sala de estar o cualquier otro rincón que quieras decorar de una manera muy original. Optar por el reciclaje es ideal para reducir los residuos y evitar la contaminación. Seguí los pasos de este sencillo y económico truco casero para implementar cuando quieras. ¡Tomá nota!

Mesa hecha con perchas.

 

Materiales necesarios:

- Perchas

- Dos cuadrados de madera de la misma medida 

- Base selladora para madera

- Pincel

- Betún de Judea en crema

- Esponja

- Acrílico (del color que quieras)

- Esténcil (opcional)

- Barniz en spray semibrillante

- Taladro

- Taco fischer

 

Procedimiento:

1- Primero, quitá los ganchos de las perchas con una pinza o desenroscando manualmente.

Sacale los ganchos a las perchas.

2- Luego, con la ayuda de un pincel, colocá en el cuadrado de madera la base selladora. Dejá secar por al menos una hora.

Colocá base selladora.

3-  Ahora, aplicá solo unas gotas del Betún de Judea con una esponja en desuso. Tené en cuenta de esparcirlo por los bordes también de forma uniforme para que todos los lados visibles tengan el mismo efecto de envejecimiento deseado.

Aplicá el betún.

4- Si sos habilidoso, podés dibujar con acrílicos a mano alzada el dibujo o las formas que quieras. En caso de que tengas un esténcil de proyectos anteriores, podés aplicarlo también como otra opción para que tenga un detalle de color. Para que no se corra, podés asegurar los extremos con cinta de papel.

Dibujo realizado con esténcil.

5- En este paso, aplicá el barniz en spray semibrillante por toda la superficie.

6- Hacé el mismo procedimiento con otra base de la misma medida que la primera.

7- Con la ayuda de un taladro, colocá dos dos perchas de madera que unan ambas bases y que serán de ahora en más las patas de la mesa.

Colocá los tornillos.

8- ¡Listo! Ya está terminada tu mesa reciclada y súpereconómica para decorar tu casa.

Mesa lista.

 

Otras Noticias