FRASCOS DE VIDRIO
No tires los frascos de vidrio: mirá cómo convertirlos en apliques para las luces y sin gastar nada
Conocé esta increíble idea para decorar tu casa de una forma económica.En muchas ocasiones acumulamos en repisas o cajones algunos de los frascos de vidrio que quedan vacíos después de utilizar su contenido y, simplemente, no le encontramos una utilidad adecuada y práctica. Por eso, ahora compartimos con vos esta ingeniosa idea que va a sorprenderte y a permitir que les des una segunda oportunidad a estos envases en desuso.
Por eso, andá a buscar esos frascos de vidrio que dejaste tirados, o podés pedirle a tus conocidos si tienen ellos algunos en sus casas, y realizá estos apliques para las luces que te va a encantar. Apostar por el reciclaje es una de las maneras más nobles de cuidar nuestro planeta y evitar la contaminación, por lo cual no dudes en hacer uno de los trucos caseros más simples y económicos que podés aplicar en cualquier lugar de tu hogar y quedará muy bien. ¡Tomá nota y manos a la obra!

Materiales necesarios:
- Frasco de vidrio
- Tornillos
- Lámpara led
- Destornillador
- Pinza o cúter
- Guantes
Procedimiento:
1- Primero, con la ayuda de un destornillador del tamaño adecuado, quitá el tornillo que sostiene la lámpara que tenés en tu pared. No olvides utilizar guantes de protección por seguridad.

2- Luego, tomá la tapa del envase de vidrio y adaptala al foco. Medí el centro y eealizá una perforación justo donde iría el tornillo que acabás de sacar.

3- El siguiente paso consiste en volver a colocar el tornillo y el foco, esta vez con la tapa del frasco de por medio. Podés pegarlo previamente con pegamento multiuso para que no se mueva al momento de empotrarlo en el muro.

4- Con la ayuda de un cúter o pinza, hacé una pequeña abertura y quitá el excedente de la parte de abajo donde va el cable, de manera que puedas después poner el envase de vidrio y no quede estrangulado.
5- Ahora sí enroscá el envase de vidrio con su tapa correspondiente.

6- Encendé la lámpara led y listo. ¡Ya tenés tu nueva manualidad económica y práctica para adaptar a cualquier lugar de tu casa! Es especialmente recomendable en lugares donde las luces están expuestas a líquidos, por ejemplo el lavadero o el garaje, ya que protegen el foco y evitan cualquier accidente.
