Receta
Pan de lentejas sin harina: 5 ingredientes y pocos minutos para la receta que es furor
Si los productos de panadería te hinchan y no los tolerás más, este panecillo saludable y casero te sorprenderá.Cada vez hay más personas que evitan comer gluten o harina integral. Por tal motivo, se vuelcan a las recetas alternativas para obtener productos más saludables. El pan de lentejas es una de las recetas más recreadas en las redes y todo tiene un porqué: su esponjosidad, exquisito sabor y, por supuesto, versatilidad.
En esta nota te enseñaremos a cocinar un pan de lentejas sumamente sencillo al que podrás darle la forma que quieras, ya sea de molde (como lactal), brioche o pequeños panecillos para racionarlos más fácil.
Tené en cuenta que, una vez hechos, podés enfriarlos y conservarlos en un recipiente hermético dentro del freezer para tener pan de lentejas siempre fresco y a mano para disfrutarlos en desayunos, meriendas y tentempiés. Esta receta es clave para ahorrar y variar tu alimentación.
Ingredientes
- 2 tazas de lentejas
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 8 cdas. de aceite
- 1 cda. de polvo de hornear
Modo de preparación
- Enjuagá y dejá en remojo la lenteja durante al menos seis horas. Luego enjuagala y escurrila. Precalentá el horno a 180 °C y prepará un molde para cocinar el pan de lentejas, engrasalo con grasa, manteca o aceite y reservá.
- Colocá las lentejas crudas y bien escurridas dentro de la licuadora o en la procesadora, luego sumá la sal, el aceite, los huevos y el polvo para hornear. Este último ingrediente es sumamente necesario ya que le brindará esponjosidad al pan de lentejas.
- Proceso todo hasta obtener una mezcla homogénea y suave, podrás corroborar si falta algún ingrediente líquido o lenteja. Verté la preparación en el molde y cociná el pan de lentejas en el horno durante aproximadamente 45 o 50 minutos.
- Igual que todas estas cocciones, deberás corroborar si está bien cocido por dentro al insertar un palillo. Retirá el pan de lentejas del horno y dejá que se enfríe en el molde durante algunos minutos.
- Desmoldarlo y cortá este alimento en rebanadas para tostar o hacer sándwiches. Si deseás un pan de lentejas con semillas, podés agregarle algunas antes de volcarlo en el molde o bien decorarlo antes de hornear con sésamo por arriba.