COJINES

Secreto de la abuela: cómo dejar los cojines de la sala como nuevos y sin tener que mojarlos

Conocé el truco que hará que se vean impecables.
jueves, 15 de febrero de 2024 · 20:25

Habitar un hogar limpio siempre es sinónimo de tener una casa reconfortante, y a la que nos encanta llegar luego de extensas jornadas fuera, buscando así un momento de tranquilidad y relax en un sitio al que sentimos que pertenecemos.

Pero si de la limpieza del hogar hablamos, existen muchos rincones que requieren de la implementación de ciertas técnicas o trucos caseros para que se vean impecables, frescos y agradables. Esto mismo ocurre con los objetos que tenemos en este espacio, por lo que hoy nos enfocaremos desde Minuto Argentina en los cojines que solemos colocar en nuestros sillones.

Y es que los cojines suelen ensuciarse con gran facilidad debido a que es en nuestro living y, particularmente, en nuestro sillón, donde podemos pasar mucho tiempo de ocio y de calidad con los seres queridos, lo que hace de este rincón uno de los más propensos a ensuciarse con una mayor facilidad que otros.

Es por todo ello que, afortunadamente, existen trucos de limpieza para limpiar los cojines sin necesidad de mojarlos ni hacer uso de agua o jabón, que resultan sumamente efectivos y que no implican un gran esfuerzo. Hoy te revelaremos uno de ellos.

Como si todo ello fuese poco, solo vas a necesitar de un ingrediente para limpiar los cojines, el cual probablemente ya tengas en casa y, en caso de que no, lo podés conseguir fácilmente en alguna tienda o supermercado cercano. Estamos hablando del bicarbonato de sodio.

El truco en cuestión fue compartido desde el sitio web “Enséñame de Ciencia” y consiste en unos pocos pasos. Lo primero que vas a hacer es mezclar media taza de bicarbonato de sodio junto a algunas gotitas de aceites esenciales, de los que prefieras.

A continuación, vas a espolvorear la mezcla obtenida sobre todos los cojines, y los vas a dejar reposando durante una hora. Una vez cumplido este lapso de tiempo, vas a utilizar un cepillo de cerdas suaves, para cepillar la mezcla de manera uniforme por toda la superficie, aunque sin aplicar fuerza. En un santiamén, vas a notar magníficos cambios en tus cojines, que se verán impecables.

Otras Noticias