Receta
Mini Rogel para no gastar de más: sorprendé a la familia con esta receta dulce, clásica y sencilla
Este paso a paso es todo lo que necesitabas para resolver el postre o la merienda del fin de semana.Los mini Rogel son furor en las redes sociales porque se preparan de forma fácil, en pocos minutos y con los ingredientes mínimos. Además, son muy crocantes y pueden formar parte de una mesa dulce en eventos o en la sencillez de una merienda.
La forma de cocinar los Rogelitos te va a sorprender e incluso verás que podés prepararlos junto a los más chicos de la familia para pasar un buen rato en las vacaciones. Revisá la lista de ingredientes y el paso a paso para armar tus propios mini Rogel y no comprarlos más.
Ingredientes para la masa
- 350 g de harina
- 350 ml de crema de leche
- 1 pizca de sal
Relleno
- Dulce de leche c/n
Ingredientes para el merengue
- 3 claras de huevo
- 140 g de azúcar
- 40 ml de agua aproximadamente
Modo de preparación de la masa
- En un bowl grande, tamizá la harina y agregá una pizca de sal, hacé un hoyuelo en el medio y verté la crema de leche de a poco. Mezclá hasta obtener una masa homogénea y lisa.
- Dividí la masa en porciones más pequeñas y estirá cada una de estas partes sobre la mesada enharinada hasta obtener un grosor de unos 3 mm Con un cortador circular corta la masa en pequeñas formas y colocalas en una bandeja para hornear, esta debe estar previamente aceitada o cubierta con papel para hornear.
- Pinchá las masitas con un tenedor para evitar que se inflen en la cocción y horneá las capas de los mini Rogel en horno precalentado a 180 °C durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se doren. Retiralas del horno y dejalas enfriar completamente.
Preparación del merengue
- Batí las claras hasta que forme picos suaves. En una cacerola pequeña colocá el azúcar y el agua, cociná a fuego medio alto y remové suavemente hasta que el azúcar quede disuelta por completo.
- Cuando se haya formado un almíbar perfecto, reducí el fuego y cociná sin revolver hasta que alcance el punto bolita. Esto generalmente sucede cuando la temperatura llega a 118 °C.
- Cuando el almíbar esté en el punto que buscabas bajá la velocidad de la batidora para verter lentamente el almíbar caliente sobre las claras batidas. Es importante que agregues el almíbar en un hilo constante fino para evitar que de repente las claras se cocinan.
- Batí hasta alcanzar la consistencia deseada del merengue para los mini Rogel después de haber agregado todo el almíbar aumentá la velocidad de la batidora durante unos minutos más hasta que el merengue pueda alcanzar picos firmes, reservá.
Montaje
- Armá los mini Rogel al colocar dulce de leche con una manga o una cuchara sobre las masitas y hace que la pequeña tortita quede con un alto de tres o cuatro capas, según lo que prefieras.
- Decorá con merengue y con un soplete de cocina o el horno podés tostar un poco la parte superior para darle un aspecto más crujiente. Mantené los mini Rogel en la heladera durante al menos una hora antes de servir para que el merengue se asiente y los sabores se potencien.