MACETAS
No tires los envases de baño de crema vacíos: creá estas hermosas macetas para tus plantas
Es muy fácil el proceso para transformar estos objetos.El planeta tierra atraviesa un delicado momento, principalmente a raíz del calentamiento global y las consecuencias de la contaminación, razones más que suficientes para que cuidemos el lugar que habitamos con todo tipo de acciones, por más pequeñas que puedan parecer.
Y entre todas ellas, la realidad es que hay una que muchísimas personas ya han implementado en su vida diaria: el reciclaje. De este modo, a través de ciertos trucos caseros, podemos brindar una nueva oportunidad a esos objetos que tenemos en casa y en desuso. En esta ocasión, queremos hablarte de los envases plásticos de baño de crema, los cuales fácilmente podés transformar en magníficas macetas.
El proceso de creación de estas macetas es muy sencillo y solamente requiere de unos simples pasos, los cuales fueron detallados desde la cuenta de Instagram “@plantascactos” y requiere de unos pocos elementos: envases vacíos de baño de crema; una superficie, palo o tronco donde adherir tus macetas; una herramienta para crear los orificios de la base de la maceta; y una agujereadora de mano y tornillos.
Lo que vas a hacer en primer lugar es limpiar y secar muy bien todos los envases que vas a convertir en extraordinarias macetas. A continuación, vas a tomar la herramienta para realizar los orificios en la base del envase, lo que permitirá que la planta se drene adecuadamente. Retirá las etiquetas que suelen traer dichos envases.
El siguiente paso será adherir cada uno de estos envases a la base de madera o el tronco elegido. Para ello, vas a realizar un pequeño orificio que primero atraviese el plástico y luego el elemento de madera, para finalmente fijar la futura maceta con tornillos del tamaño correspondiente.
Finalmente, restará traspasar tus plantas a estos recipientes (ahora ya convertidos en macetas), para un resultado final que no pasará desapercibido en tu jardín.