MACETAS

No tires los envases de cuarto de helado: hacete estas macetas, como recién compradas

Descubrí la mejor manera de reciclar y decorar tu casa sin gastar dinero.
viernes, 16 de febrero de 2024 · 19:45

Frecuentemente tiramos a la basura los envases de helado de cuarto sin saber que podemos reutilizarlos y convertirlos en hermosas macetas. Ideales para plantas pequeñas, suculentas o para tener a mano aromáticas que utilizamos a diario en nuestra cocina.

Si tenés ganas de transformar estos envases de telgopor en increíbles macetas artesanales sin gastar demasiado dinero, te contamos este sencillo paso a paso que te va a encantar y podés personalizar como quieras. Este es uno de los mejores trucos caseros de reciclaje para reducir la basura y, por lo tanto, aportar tu granito de arena al medio ambiente. ¡Ponete manos a la obra y verás lo simple que es hacer esta obra de arte!

Maceta artesanal.

 

Materiales para hacer estas macetas artesanales:

Pote de telgopor de helado de 1/4

Piedritas (puede ser grava de río, piedra decorativa para maceta o piedra blanca rodada)

Pegamento universal

Cemento blanco

Pintura a la tiza o acrílica (opcional)

Esponja

Laca o barniz

Agua

 

Procedimiento:

1- Colocá pegamento en una zona del envase de telgopor con el pico aplicador que trae el pomo. Con mucho cuidado, elegí las piedras que más te gusten y pegalas sobre la superficie, asegurate de que estén bien puestas y no olvides dejar un espacio entre ellas.

Pegá las piedras.

2- Repetí el mismo procedimiento del paso anterior hasta completar toda la superficie. Es recomendable pegar las piedras por sectores e ir dejando secar bien, lo cual te llevará más tiempo, pero así te asegurás de que quede súper resistente y no se despegue.

Cubrí todo el pote con las piedras.

3- Una vez que esté bien seca la maceta, colocá una mezcla de cemento blanco y agua. Si lo deseás, podés colorearla con unas gotitas de pintura a la tiza o acrílica.

Aplicá el cemento.

4- Es muy importante cubrir toda la superficie y, antes de que el cemento se seque, retirá el excedente con ayuda de una esponja y un poco de agua.

Pasá una esponja con agua.

5- Dejá secar muy bien y luego protegé con laca o barniz.

Aplicá laca.

6- ¡Listo! Ya convertiste un simple pote de helado, que iría a parar a la basura, en esta maceta rústica divina. ¡Ponela en una mesa, ventana o en tu jardín!

Maceta lista.

 

Otras Noticias