ROSAS
No tires los pétalos de las rosas: así podés darles maravillosos usos en tu hogar
Conocé la mejor manera de disfrutar al máximo de esta planta.Sin dudas, las rosas son una de las preferidas de los amantes de las flores, un excelente obsequio durante el Día de los Enamorados, para un cumpleaños o cualquier ocasión. Su belleza es indiscutible y, afortunadamente, son bastante resistentes al clima y el paso del tiempo.
Sin embargo, en algún momento las rosas se marchitan por un proceso natural que no podemos evitar, pero lo que pocos saben es que podemos utilizar los pétalos de estas plantas para distintos fines. Si querés aprovechar todo su esplendor, que siempre estén frescas y conocer sus propiedades, te contamos todos los usos que tiene en tu hogar. ¡Tomá nota de estas cinco ideas más originales, fáciles y divertidas para implementar de ahora en más y que no acaben en la basura!
1. Popurrí de rosas
Esta alternativa es muy simple para reutilizar los pétalos secos de las rosas, ya que se puede aprovechar el aroma perfumado que aún persiste, a pesar de que hayan perdido la hidratación. Incluso, si su olor no sigue intacto, se les puede añadir unas gotas de esencia de rosa para que parezcan totalmente naturales.
Una opción es mezclarlos con otras hojas secas de varios colores y ponerlos en una bandeja para usarlo como centro de mesa y aromatizador de ambiente. Otra posibilidad es seguir este mismo proceso, pero a la mezcla la podemos poner en un bonito recipiente de cristal; en este caso, el aroma será más concentrado y perdurará mucho más.
2. Marcador de libro
Una manera súper práctica de convertir tus pétalos en un señalador es pegarlos, cuando estén secos, con pegamento vinílico sobre una cartulina. Después, la cortás en varios pedazos del tamaño que desees y ¡listo! Ya podés tener tu propio marcador de libros para vos o para regalar. ¡Re original!
3. Marco collage
Si querés crear un cuadro artístico y no sabés pintar o querés utilizar la técnica del collage, una idea muy original y decorativa es pegar los pétalos de rosa de forma superpuesta para exponerlos en un marco. Para ello, usá pegamento blanco y pegá uno por uno sobre una cartulina o una hoja de dibujo. No olvides colocar una capa extra de pegamento cuando todos los pétalos estén pegados, para protegerlos y que no se despegue. Dejá secar y tu obra de arte ya estará lista. Además, podés utilizar otras partes de la planta, como el tallo y las hojas para dejar volar tu creatividad. ¡Animate!
4. Velas
Las velas que compramos contienen componentes que, al quemarse, resultan tóxicos. Por ello, nada mejor que hacerlas de forma artesanal con ingredientes naturales. Para decorarlas, introducí algunas hojas de rosa secas en los laterales del recipiente de cristal. También podés romperlas y dejar caer los trozos en la parte de arriba antes de que la cera enfríe. Recordá siempre encenderlas lejos de cualquier material inflamable.
5. Cubiertas de libros o cuadernos
Si querés decorar un álbum de fotos viejo, utilizá las hojas caídas de tus flores que están secas para pegarlas en la tapa y contratapa. Solo debés secarlas de manera que queden planas. ¡Una excelente manera de darle vida a tus cuadernos, agendas, libretas u otros objetos!