VELAS

No tires los restos de velas viejas: mirá cómo hacer unas nuevas, como recién compradas

Se verán espectaculares en tu living o dormitorio.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 16:08

Al decorar cada rincón del hogar, recurrimos a los más variados elementos que pueden hacer de este espacio que habitamos el más reconfortante, y al que anhelamos llegar luego de una extensa jornada fuera.

Tanto es así que, para ello, podemos añadir detalles como adornos, cuadros, flores, cortinas, espejos y otros objetos que, además de decorar el ambiente, revelan un poco más acerca de nuestra personalidad y nuestros gustos. Y si de esta clase de elementos hablamos, no podemos dejar de mencionar aquí a las velas, las cuales son perfectas para prácticamente cualquier sitio de la vivienda.

Fuente: (@curiguay)

Si bien podemos adquirir nuevas velas en cualquier tienda cercana cuando en casa nos quedamos sin ellas, la realidad es que podés crear de manera muy sencilla unas propias, a partir de los residuos de velas viejas.

Fuente: (@curiguay)

Es por ello que, en caso de que aún conserves estos restos de velas, y sumadas unas pocas herramientas extras, vas a lograr convertirlas en unas nuevas, pero también en el detalle decorativo más llamativo del living o la habitación.

Fuente: (@curiguay)

El paso a paso fue compartido por parte de la cuenta de Instagram “@curiguay”, y para ello vas a necesitar: residuos de velas viejas; crayones de los colores que prefieras; un vaso o portavelas; hielo; una vela finita y del largo del vaso y aceites esenciales del aroma que prefieras.

Fuente: (@curiguay)

Como paso inicial, lo que vas a hacer es derretir tus velas viejas en una sartén. Una vez derretidas, vas a añadirles los trozos de crayones que prefieras, y vas a unir ambos elementos con una cuchara. Revuelve muy bien.

Fuente: (@curiguay)

Una vez lista la mezcla, vas a incorporar algunas gotas de tu aceite esencial predilecto. Rápidamente, fija una vela alargada que tengas en un vaso o portavelas, y a su alrededor, coloca los hielos. Inmediatamente, vas a añadir al vaso la mezcla de las velas con los crayones. El hielo será el encargado de dejarle a cada vela esa forma irregular y esos “huecos” que darán como resultado unas velas originales y llamativas.

Otras Noticias