VELAS
No tires los restos de velas viejas: mirá cómo hacer unas nuevas, como recién compradas
Se verán espectaculares en tu living o dormitorio.Al decorar cada rincón del hogar, recurrimos a los más variados elementos que pueden hacer de este espacio que habitamos el más reconfortante, y al que anhelamos llegar luego de una extensa jornada fuera.
Tanto es así que, para ello, podemos añadir detalles como adornos, cuadros, flores, cortinas, espejos y otros objetos que, además de decorar el ambiente, revelan un poco más acerca de nuestra personalidad y nuestros gustos. Y si de esta clase de elementos hablamos, no podemos dejar de mencionar aquí a las velas, las cuales son perfectas para prácticamente cualquier sitio de la vivienda.

Si bien podemos adquirir nuevas velas en cualquier tienda cercana cuando en casa nos quedamos sin ellas, la realidad es que podés crear de manera muy sencilla unas propias, a partir de los residuos de velas viejas.

Es por ello que, en caso de que aún conserves estos restos de velas, y sumadas unas pocas herramientas extras, vas a lograr convertirlas en unas nuevas, pero también en el detalle decorativo más llamativo del living o la habitación.

El paso a paso fue compartido por parte de la cuenta de Instagram “@curiguay”, y para ello vas a necesitar: residuos de velas viejas; crayones de los colores que prefieras; un vaso o portavelas; hielo; una vela finita y del largo del vaso y aceites esenciales del aroma que prefieras.

Como paso inicial, lo que vas a hacer es derretir tus velas viejas en una sartén. Una vez derretidas, vas a añadirles los trozos de crayones que prefieras, y vas a unir ambos elementos con una cuchara. Revuelve muy bien.

Una vez lista la mezcla, vas a incorporar algunas gotas de tu aceite esencial predilecto. Rápidamente, fija una vela alargada que tengas en un vaso o portavelas, y a su alrededor, coloca los hielos. Inmediatamente, vas a añadir al vaso la mezcla de las velas con los crayones. El hielo será el encargado de dejarle a cada vela esa forma irregular y esos “huecos” que darán como resultado unas velas originales y llamativas.