pan francés
Pan francés recién horneado: preparalo en casa en solo minutos y tan rico como en la panadería
Animate a hacer una de las recetas que nunca fallan y llevá a la mesa el sabor de lo casero.El pan nunca falta en nuestra mesa y, si bien es fiel acompañante de nuestras comidas, también puede convertirse en la estrella de platos como sándwiches, hamburguesas o picadas.
En esta oportunidad, vamos a presentarte una receta para hacer pan francés que se puso muy de moda en las redes sociales y no tardó en viralizarse por lo deliciosa que es, por la sencillez de su ejecución y porque queda igual a los de panaderías.
La receta que te brindamos a continuación te sirve para hacer 8 unidades de pan francés, por lo que si querés hacer más, sólo tenés que calcular proporciones. Animate a hacer esta elaboración que es super sencilla.
Vas a necesitar:
- 500 g de harina de trigo panadera
- 270 ml de agua
- 3 g de levadura seca
- 25 g de azúcar blanca
- 8 g de sal refinada
- 25 g de manteca (animal o vegetal)
Paso a paso:
- Mezclar la harina de trigo panadera, la levadura seca, el azúcar blanco y la sal refinada en un recipiente grande.
- Agregar el agua gradualmente mientras se mezcla la masa hasta que todos los ingredientes estén bien incorporados.
- Amasar la masa durante unos 10-15 minutos hasta obtener una consistencia suave y elástica.
- Incorporar la manteca y seguir amasando hasta que esté completamente integrada en la masa.
- Colocar la masa en un recipiente ligeramente engrasado, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora, o hasta que la masa haya duplicado su tamaño.
- Dividir la masa en 8 porciones iguales y formar bollos.
- Colocar los bollos en una bandeja para hornear, cubrir con un paño húmedo y dejar reposar durante otros 30-45 minutos.
- Precalentar el horno a 220 °C.
- Hacer cortes diagonales en la parte superior de cada bollo con un cuchillo afilado.
- Hornear los panes en el horno precalentado durante 15-20 minutos, o hasta que estén dorados y suenen huecos al golpear la parte inferior.
- Para lograr una corteza crocante, agregar vapor al horno durante los primeros minutos de cocción. Esto se puede hacer colocando una bandeja con agua caliente en la parte inferior del horno o rociando los panes con agua antes de hornearlos.
- Retirar los panes del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
- Verificar la temperatura interna de los panes, que debe ser de 85-90 °C, para asegurarse de que estén completamente cocidos.