PLANTAS
5 plantas muy fáciles de conseguir que sirven para aliviar los dolores menstruales
Te ayudarán a sentirte mucho mejor durante esos días.En el universo de la botánica, son prácticamente infinitas las opciones de plantas que podemos adquirir no solo para purificar el aire del sitio que habitamos, sino también para decorar distintos rincones y espacios, y ser una excelente opción, dependiendo del tipo de planta en sí, para saborizar toda clase de comidas.
Pues bien, entre estas funciones y cuestiones útiles, también debemos destacar que son otras vinculadas a la salud las que hacen de estas plantas una excelente opción para aliviar distintos dolores. Y uno de ellos son los dolores menstruales.
Afortunadamente, para estos cólicos existen variadas opciones de plantas que puedes comenzar a implementar en tu vida diaria, pero sobre todo durante esos días, creando así diversos tipos de infusiones que resultan un alivio natural ante estos padecimientos, en lugar de recurrir al consumo de medicamentos de venta libre adquiridos en la farmacia. A continuación, te dejamos 5 alternativas para que optes por la que consideres mejor para vos.
En primer lugar, tenemos como opción entre estas plantas que alivian al perejil, que puede combinarse con dos cucharadas de este ingrediente en combinación con una taza de agua, para comenzar a sentirte mejor. Además, esta opción es efectiva para regular el ciclo menstrual en caso de que este sea irregular.
Como segunda opción, tenemos que hacer alusión a una planta extraordinaria, como lo es la manzanilla, dado que, según destaca el sitio Kotex, “su alto contenido de flavonoides y compuestos de presteroides son los que ayudan a aliviar los espasmos en el denominado músculo liso y ayuda a disminuir la inflamación”.
En tercer lugar, tenemos otra de estas plantas fantásticas y que te harán sentir mejor, tal y como es el caso del jengibre que, si se consume como infusión, sobre todo, ayudará a reducir los dolores producto de las sustancias prostaglandinas, las que generan el malestar, de acuerdo a lo indicado por esta fuente.
Como cuarta opción puedes elegir otra de estas efectivas plantas tal y como es la de frambuesa, la cual ayuda a calmar los cólicos, aunque también puede influir en tu estado de ánimo. Finalmente, la quinta y última opción es la hierbabuena, que contiene mentol, algo que resultará clave al momento de disminuir los dolores menstruales.