FOGONERO
Fogonero: una idea muy creativa para decorar tu hogar sin gastar de más
Descubrí uno de los trucos caseros más sencillos para hacer estas vacaciones.Si tenés ganas de decorar tu casa, pero por cuestiones económicas no podés hacerlo como te gustaría, te contamos una manera muy sencilla de hacer un fogonero con materiales reciclados y sin gastar dinero de más. Esta manualidad es muy simple, ideal para principiantes, para la cual necesitarás solo cinco materiales muy fácil de conseguir o que, incluso, podrías tener de proyectos anteriores.
Este fogonero es una hermosa idea para darle un toque muy original a cualquier rincón de tu hogar para disfrutar tus nochecitas de verano. Queda muy bien en una mesa, mueble o ventana donde no haya demasiada corriente de aire y se trata de uno de los trucos caseros más bonitos y baratos. ¡Tomá nota de los materiales y ponete manos a la obra!
Materiales para el fogonero:
Dos moldes plástico que tengas
Resina cerámica
Esténcil
Pintura a la tiza (del color que prefieras)
Barniz
Procedimiento:
1- Primero, con la ayuda de una servilleta de papel, colocale aceite de cocina a un molde plástico por dentro y al otro por fuera.
2- En otro recipiente, añadí dos partes de resina cerámica por una de agua y mezclá muy bien para que no te queden grumos.
3- Volcá la resina en el primer recipiente donde embebiste el aceite por dentro hasta completarlo.
4- Poné el segundo envase, que colocaste el aceite por fuera, para que realiza peso sobre el recipiente con resina. Dejá secar entre 60 y 90 minutos.
5- Desmoldá y dejá secar entre 48 y 72 horas hasta que se seque de forma definitiva y no queden rastos de humedad que puedan quebrarlo.
6- Ahora, es momento de pintar. Podés utilizar pintura a la tiza que ya tengas de otro proyecto o comprar el color que quieras. Cubrí de ambos lados, dejá secar y pasale otra mano.
7- Barnizá el recipiente por dentro y por fuera de dos a tres manos. Dejá secar por unos minutos entre ellas.
8- Con la ayuda de un esténcil y pintura a la tiza de otro color, pintá de forma suave para formar una trama alrededor del envase.
9- Ahora es el momento del armado, colocá arena, en el centro enterrá una lata de conserva pequeña, y alrededor piedras comunes o las higiénicas que se utilizan para los gatos.
10- Llevá al aire libre el fogonero, agarrá un poco de algodón y rocialo de alcohol etílico. Luego, encenderlo con un fósforo o encendedor y listo. ¡Queda hermoso!