NAIL ART
Nail Art: la manicura con efecto "cristal roto" que queda perfecta en uñas largas y cortas
Robate todas las miradas con una técnica en las uñas que está siendo furor en las redes.Al igual que pasa con la moda y diferentes prendas, el nail art que se utiliza cada estación vuelve de forma cíclica tras varias temporadas, muchas veces sin importar el lugar de origen de cada estilo que está en auge.
En la actualidad, una de las tendencias en uñas que está despertando una revolución en las redes sociales como Tik Tok, Pinterest e Instagram es un efecto de nail art conocido como "Broken Glass" o "Shattered Nails", popularmente denominado "vidrio roto" en español.

Este diseño de nail art tuvo sus orígenes en Corea del Sur y se expandió al mundo con el objetivo de recrear el aspecto de vidrios rotos en nuestras uñas. Replicar este efecto es fácil, pero se hace de manera especial para obtener resultados sutiles y sofisticados.
Si estás interesado en sumarte a una de las tendencias del momento en el universo de la manicura, en esta nota de Minuto Argentina te vamos a enseñar cómo hacerlo para que te quede increíble.

Vas a necesitar:
- Esmalte de uñas de color base.
- Papel celofán que sea iridiscente o holográfico.
- Esmalte de uñas transparente, top coat o pegamento de uñas.
- Tijera.
- Pinzas de manicura.
- Palillo de naranjo.

Paso a paso
- Primero, tenés que darle forma y limar tus uñas según tu preferencia.
- Aplicar una capa de esmalte de uñas de color base en todas las uñas y dejar que se seque completamente.
- Con ayuda de una tijera y/o pinza de manicura, cortar los fragmentos de papel aluminio (o celofán) en pequeños pedazos irregulares, dándole forma de fragmentos de vidrio y que se ajusten a tus uñas.
- Aplicar una capa de esmalte transparente (puede ser top coat o pegamento para uñas). De inmediato, colocar los pequeños recortes realizados sobre el esmalte húmedo. (Dato: podés superponerlos ligeramente para lograr un efecto más grande). Repetir.
- Con ayuda de un palillo de naranjo vas a acomodar los fragmentos, asegúrate que estén bien adheridos. Procura también de que no haya burbujas de aire atrapadas.
- Aplicar una capa de top coat para sellar los fragmentos de papel y que tus uñas queden suaves y brillantes, además quedarán más tiempo.
- Dejar secar completamente tus uñas.