SILLAS DE PINO
No tires tus sillas de pino viejas y flojas: reciclalas de esta manera y dales otra oportunidad
Con este sencillo truco te vas a poder ahorrar mucho dinero reutilizando tus muebles.Muchas veces vemos que las sillas de pino suelen acabar en la calle, porque al aflojarse o "moverse", se cree que ya no sirven de nada, pero hoy queremos mostrarte que no hace falta.
Así como hay muchos que desisten de tener a este objeto en su hogar, otras personas optan por darle una segunda vida a las sillas de pino y vamos a demostrarte que se puede.
En esta nota de Minuto Argentina queremos que reutilices este noble recurso y puedas darle una segunda oportunidad a tus sillas de pino con un noble recurso como son los tarugos de madera.
Los materiales a utilizar son:
- Tarugo de madera del tamaño adecuado.
- Pegamento para madera.
- Martillo.
- Sierra (opcional, dependiendo del tamaño del tarugo).
Paso a paso:
- Revisar el encastre de la silla para determinar la extensión del daño. Si es necesario, remover parte de la madera para hacer espacio al tarugo.
- Si el encastre está muy agrandado, es posible que necesites cortar el tarugo de madera a medida, utilizando una sierra. Asegurate de que el diámetro del tarugo sea ligeramente mayor que el espacio disponible en el encastre.
- Aplicar una cantidad generosa de pegamento para madera en el tarugo y en el interior del encastre de la silla.
- Insertar el tarugo de madera en el encastre, asegurándote de que quede bien ajustado.
- Si el tarugo no entra completamente con la presión de la mano, podes utilizar un martillo para golpear suavemente el tarugo hasta que esté completamente en su lugar.
- Limpiar cualquier exceso de pegamento que haya salido del encastre con un paño húmedo.
- Dejar que el pegamento se seque por completo y no utilizar la silla por unas horas, para asegurarnos que todo esté bien.
- Si lo consideras necesario, podes añadir unos tornillos adicionales para reforzar la unión realizada, una vez que el pegamento se haya secado por completo.