POSTRE SIN GLUTEN

Postre sin gluten ni azúcar: una receta deliciosa, fácil y económica para terminar el finde

Seguí el paso a paso de esta increíble opción dulce que te va a encantar.
domingo, 18 de febrero de 2024 · 19:29

Este postre sin gluten es una opción distinta a la que estás acostumbrado, la cual es muy sencilla de hacer, tiene pocos ingredientes y el resultado es absolutamente delicioso. Si estás cansado de merendar o desayunar siempre lo mismo, no dudes en probarlo, seguramente te va a encantar.

Si tenés ganas de deleitar a tu familia, amigos o pareja con un postre sin gluten muy económico y sin azúcar, esta receta es ideal para esta ocasión. No falla nunca, es mucho más saludable que cualquier receta tradicional y es ideal si tenés entre tus seres queridos algún diabético o celíaco. ¡Tomá nota y hacé este procedimiento súpersencillo!

Postre de manzana sin gluten.

 

Ingredientes para el postre sin gluten:

2 manzanas cortadas (verdes o rojas)

4 huevos

1 cda. de esencia de vainilla

1 cda de edulcorante líquido (o dos sobres)

1/2 taza de fécula de maíz + 1 cda de polvo para hornear

1 cda de aceite de coco, almendra o girasol

 

Procedimiento:

1- Primero, cortá dos manzanas, pueden ser verdes o rojas, en láminas finitas. Reservá por un momento.

Cortá las manzanas.

2- En un bowl, colocá los huevos, esencia de vainilla, edulcorante y aceite. Integrá muy bien y luego sumá la fécula de maíz y el polvo de hornear con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Sumá todos los ingredientes.

3- En un molde apto para horno poné papel manteca así después sea más fácil desmoldarlo y verté la preparación. Sobre la mezcla, añadí una capa de las rodajas de manzana dispuestas de forma ordenada una al lado de la otra.

4- Llevá a horno precalentado a 180° por 20 min o hasta que veas que está dorado.

Horneá.

5- Es opcional, pero si querés darle un toque mucho más rico, podés mezclar azúcar impalpable con unas gotitas de limón o agua y se forma un glaseado. Colocalo por encima una vez desmoldado tu postre.

Incluí un glaseado.

6- ¡Listo! Ya tenés terminado un postre delicioso en solo 30 minutos, súperrendidor y apto para todos los paladares y exigencias. ¡No dudes en hacerlo este fin de semana o cuando tengas un tiempo libre!

 

Otras Noticias