PLANTAS
Sin gastar ni un peso: 6 abonos naturales para fortalecer tus plantas
Conocé la mejor manera de que tu jardín esté muy bonito.Las plantas necesitan cuidados mínimos para poder crecer sanas y hermosas, pero si querés que estén más fuertes, debés hacer algo extra para lograrlo. A veces se debilitan por las altas temperaturas o por las plagas que abundan en esta época, así que es el momento ideal para que les des ese plus que necesitan sin gastar ni un peso.
No es necesario gastar fortunas con el objetivo de que tus plantas luzcan de un verde muy intenso o que no se marchiten, sino que lo importante es conocer de qué manera se puede hacer un abono con algunas cáscaras de verduras, restos de bebidas u otros ingredientes que van a ser de gran ayuda. ¡Tomá notas cuáles son las mejores maneras de contribuir a su crecimiento sin invertir dinero!
1- Jugo de Naranja
Este jugo natural es ideal para colocar en las macetas de las plantas que necesitan recuperar su vigor. Usalo para regar de vez en cuando a aquellas que están estancadas y verás que en unos días se pondrán mucho más lindas casi de forma mágica. ¡No falla!
2- Caldo de verduras
Podés aprovechar una vez a la semana el sobrante de aquellas comidas que hacés con verduras, aunque no debe tener ni sal ni condimentos, para que tu jardín renazca y se vea aún más hermoso. Como sabemos, las vitaminas son muy importantes para las plantas y además es un fertilizante natural que puede salvarlas de plagas.
3- Cáscaras de banana
Es uno de los residuos orgánicos más conocidos y populares porque es capas de reconstituir las plantas, sobre todo cuando tienen un problema recurrente: sus hojas se hacen amarillas. Podés cocinar las cáscaras de tres bananas y mezclarlo con una cucharada de azúcar. Por último regá tu planta con este líquido y en pocos días tendrás solucionado tu problema. ¡Es muy eficiente!
4- Cáscaras de huevo
Luego de que hiervas el huevo, podés usar tanto el agua como las cáscaras. Solo debés regar con ese líquido aquellas plantas que necesiten un empujón para verse más fuertes y triturar la cáscara para colocarla directamente en la tierra y revolver. No falla.
5- Cenizas de madera
Las cenizas de madera quemada son ricas en fósforo y potasio, minerales muy importantes para el crecimiento de las plantas. Solo debés mezclarlas en la tierra o agregarlas en el agua de riego diario y de esta manera prevenir plagas. ¡Probá!
6- Restos de café usado
Los restos de café también son muy conocidos como un potente abono para tu jardín. Diluí los residuos de café en un litro de agua, dejá reposar por 24 horas y, una vez a la semana, regá tus plantas con esta mezcla muy poderosa y efectiva.