MACETA
Maceta con efecto terrazo: ideal para tus suculentas y plantas de interior
Conocé esta manualidad muy sencilla y con un resultado original.Si te gustaría crear con tus propias manos una maceta muy original con efecto terrazo, ideal para decorar tu hogar, esta nota es para vos. Se trata de una opción que puede destacarse en cualquier repisa, ventana, estante o mueble, donde colocar tus suculentas y demás plantas de interior.
Según la dimensión del molde que utilices para tu maceta será sus proporciones de cemento y demás ingredientes que utilices para esta manualidad. Sin dudas, vale la pena que intentes esta idea que parece comprada en cualquier tienda de decoración y es uno de los trucos caseros más económicos y sencillos para aplicar, e incluso para comenzar tu propio microemprendimiento. ¡Tomá nota y poné manos a la obra!
Materiales para hacer esta maceta con efecto terrazo:
Cemento blanco
Acrílico del color que quieras
Bolsa plástica
Bowl o molde de plástico mediano
Bowl o molde de plástico pequeño
Aceite de cocina (líquido o con pico rociador)
Lija al agua
Hidrolaca
Procedimiento, paso a paso:
1- Primero, en un bowl pequeño, diluí un cuarto de taza de cemento blanco en un poco de agua y revolvé con un palito de madera.
2- Luego, agregale unas gotitas de acrílico del color que tengas o el que más te guste. Es importante que tengas en cuenta que según la cantidad que añadas será la intensidad del tono.
3- Después, colocá la preparación en una bolsa plástica y con las manos o la ayuda de un oflador, esparcí la mezcla de modo que quede una masa lisa y uniforme.
4- Esperá unos 15 a 20 minutos que se seque la mezcla y, sin sacarla de la bolsa, quebrá la masa con las manos hasta formar muchos trozos pequeños que serán las chispas de nuestra maceta.
5- Rociá el molde mediano por dentro y el molde chico por fuera con un poco de aceite de cocina.
6- En un recipiente, colocá unas cucharadas de cemento blanco y un poco de agua para que quede una mezcla bien aguada. Luego sumá las chispitas de colores y volvé a mezclar para que se integren por completo.
7- Verté la mezcla de cemento en el molde más grande, dale unas palmaditas a los costados para quitar el aire. De inmediato, colocá bien centrado el molde más chico dentro del primero y colocale algo de peso. Esperá a que se seque.
8- Desmoldá quitando primero el molde más chico y luego dando vuelta el más grande, con unas palmaditas en la base boca abajo se desprende fácilmente.
9- Sumergí una lija al agua, la cual se consigue fácilmente en las ferreterías, en el agua previamente y pasala luego por el molde de cemento. Limpiá con un trapo húmedo y verás que comienzan a aparecer las chispas de colores.
10- Protegé la pieza con una o dos manos de hidrolaca.
11- ¡Listo! Usá esta pieza como maceta para tus suculentas o como portavela.