Receta
No se desperdicia nada: no tires el puré que te sobró y hacé estas prometedoras bombitas crujientes
Seguro tenés en la heladera verduras o restos de comida del fin de semana, aprovechá todo en este paso a paso.Es muy probable que hoy tengas en la heladera comida sobrante de ayer y como queremos aprovechar todos los alimentos para no desperdiciar y evitar gastos extras, te enseñaremos a hacer unas deliciosas bombitas crujientes.
Este delicioso menú es uno de los preferidos por todos, ya que casi no existe nadie a quien no le guste la papa. Las bombitas crujientes se volverán tus aliadas para aprovechar los restos de alimentos. Poné manos a la obra y no tires más comida.

Ingredientes
- Puré de papas sobrante
- 2 cdas de maicena o c/n
- Queso mozzarella a gusto
- Hierbas saborizantes al gusto (perejil, tomillo, romero, etc.)
- 1 huevo
- Pan rallado c/n
- Aceite para freír.

Modo de preparación
- En un bowl, mezclá el puré de papas que sobró de alguna comida anterior con la maicena sin grumos, integrá bien hasta obtener una masa uniforme y fácil de manejar, notarás el punto exacto cuando no se pegue en tus manos.
- Agregá hierbas saborizantes a la masa o bien reservadas para el relleno. Tomá una porción de la preparación entre tus manos, hacé una pequeña bolita y luego aplastala.

- Rellená las bombitas crujientes con un cubito de queso mozzarella y luego agregá los alimentos que tengas a mano. Puede ser carne picada, verduras salteadas, hierbas frescas, etcétera.
- Cerrá las bombitas crujientes y con suaves movimientos dales la forma redonda. Reservarlas en la heladera durante al menos 15 minutos. En un plato hondo, batí el huevo y en otro coloca pan rallado, retiralas del frío y empanadas.

- Primero, deberás hacerlas rodar por huevo luego por pan rallado. Calentá aceite en una sartén para la cocción. Podés cocinar estas bolitas de papa rellenas en la Airfryer o al horno, pero fritas es la forma clásica.
- Cuando el aceite esté bien caliente, agregá de a una o de a dos las bombitas crujientes, cocinalas por todos lados hasta que estén doradas y crocantes. Esto puede llevar de dos a tres minutos por cada lado.

- Retiralas con una espumadera y colocalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Disfrutá las bombitas crujientes con ensaladas o con la guarnición que prefieras.

Claves para que las bombitas no se rompan
- No sobrecargues la sartén para no enfriar el aceite, cocinalas de a poco.
- Asegurate de que el puré quede bien compacto antes de armar las bombas, puede que sea necesario que agregues maicena o más tiempo de frío para que se endurezcan una vez armadas.

- Antes de empanar las bombitas crujientes, fijate que queden completamente envueltas con puré.
- El aceite debe estar caliente. La temperatura ideal para freír la podés corroborar al cocinar un pedacito de puré, para saber si se frita con normalidad.